MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Ayuda De10 ¡Contribuye, difunde, participa! | Fundaciones, Asociaciones, Altruísmo, Apoyo, Voluntariado
19190[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
Tres chicas de 16 años ganan la <b>Feria de Ciencias de Google</b>
Google
Ciara, Émer y Sophie en un experimento previo de jardinería (que por cierto no salió como ellas esperaban) descubrieron unas bacterias benéficas

Tres chicas de 16 años ganan la Feria de Ciencias de Google


La crisis alimentaria que se vive a nivel mundial las motivó a realizar un experimento que las llevó a una posible solución… ¡Conoce de qué se trata!
Por: Cinthya Sánchez | 26 de Septiembre, 2014 | 09:17

Ciara Judge, Émer Hickey y Sophie Healy-Thow son las tres chicas que han deslumbrado en la Feria de Ciencias de Google este 2014, al presentar un proyecto que podría hacer frente a la hambruna que se vive actualmente en el planeta.

Con tan sólo 16 años de edad, estas jóvenes irlandesas realizaron un experimento en el que hallaron una bacteria que ayuda a acelerar la germinación de la avena y cebada con el fin de producir más y mejor alimento.

Google y sus 16 jueces decidieron que este hallazgo científico, de los presentados este año, era el de mayor impacto, ya que puede mejorar la situación de los habitantes de este mundo, es por ello que las tres chicas fueron elegidas como las ganadoras de la feria.

Ciara, Émer y Sophie en un experimento previo de jardinería (que por cierto no salió como ellas esperaban) descubrieron unas bacterias que crecen naturalmente en el suelo, llamadas diazótropas. Ellas determinaron que su presencia podría acelerar el crecimiento de ciertos cultivos, así que decidieron hacer otro experimento llamado Bacterias naturales combatiendo el hambre mundial, en el cual expusieron a las diazótropas a semillas con las que normalmente no se relacionan. Como resultado observaron el proceso de germinación se acelera en un 50%, en cultivos como la avena y la cebada, alcanzando hasta un 74% en otras semillas como el trigo.

Las ganadoras mencionan que de manera podrán mejorar el rendimiento de los cultivos de cereales y ayudar significativamente a combatir el creciente desafío de la pobreza alimentaria mundial y a reducir la huella medioambiental de la agricultura al reducir el uso de fertilizantes.

Los ganadores recibirán una beca de 50 mil dólares, tendrán la oportunidad de interactuar con los astronautas del vuelo Virgin Galactic en el Spaceport en Nuevo México (EE.UU.) antes de su despegue al espacio, y podrán compartir con ellos a su regreso a la Tierra. Además viajarán a las Islas Galápagos por 10 días a bordo del Endeavour de National Geographic. La lista completa también incluye premios de LEGO EDUCATION.

Cabe destacar que con el objetivo de que los jóvenes se interesen en la ciencia y en su medio ambiente para mejorar la calidad de vida de la humanidad, es que Google desde hace cuatro años ha realizado esta feria científica, que cada año va creciendo.

Con información de googleamericalatinablog.blogspot.mx y googlesciencefair.com





Enviado por:

David Israel ayala
México
26-09-2014
07:01
Es impresionante como chicas de tan corta edad logran cosas que parecieran casi imposibles.
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación