MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Ayuda De10 ¡Contribuye, difunde, participa! | Fundaciones, Asociaciones, Altruísmo, Apoyo, Voluntariado
18373[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
Video anti-bullying causa polémica en <b>redes sociales</b>
VH1
El spot publicitario ha sido criticado por algunos debido a su contenido

Video anti-bullying causa polémica en redes sociales


Alrededor del 70% de los niños latinoamericanos ha sufrido acoso escolar en cualquiera de sus formas… ¿Qué opinas de esta campaña?
Por: Estephanie Gutiérrez | 30 de Abril, 2014 | 10:26

En días recientes, el canal de música VH1 lanzó una nueva campaña para luchar contra el bullying, con base en una idea, que para muchos ha resultado divertida, pero que para otros ha sido igual a polémica, sobre todo en las redes sociales.

Con el título No hagas bullying. Nerds hoy, jefes mañana”; el video, musicalizado con la famosa canción I Wll Survive (Sobreviviré) de Gloria Gaynor, muestra a un grupo de niños que al ritmo de la música, pero con letra modificada, amenazan a sus acosadores, asegurando que cuando sean jefes harán de su vida un infierno.

El spot muestra a cuatro chicos y una niña cantando mientras son víctimas de los usuales castigos a los que los someten sus acosadores, por ejemplo, hundirles la cabeza en el retrete o sentarse sobre sus rostros. Los chicos cantan frases como “Primero tuve miedo, estuve petrificado. Ellos hundieron mi cabeza varias veces y expusieron mis partes traseras. Pero luego pasé muchas noches trabajando en mi gran venganza, seré tu jefe y haré que seas mi esclavo”.

De acuerdo con el sitio chilevision.com, la campaña publicitaria ha causado polémica debido a que hay voces que señalan que ésta muestra indiferencia por cambiar el bullying al que se enfrentan los niños, mostrándolos cantando mientras son abusados y no actuando con respecto a ello.

Según información de la ONG Plan Internacional en un estudio realizado en 2013, reveló que 70% de los niños de Latinoamérica sufren de acoso escolar, sobre todo debido a las condiciones de desigualdad que se sufren en los países en desarrollo y que mantienen en desequilibrio a los niños abusadores.

Checa y el video y dinos ¿Qué piensas?





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación