MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Más seguros Prevenir delincuencia | Seguridad, Protección, Consejos anti-robo,
17744[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
10 tips para evitar <b>enfermedades respiratorias</b> en invierno
Especial
Los especialistas Raúl Sansores, Neumólogo y Carlos León, Alergólogo pediatra, nos dan los mejores consejos para disfrutar del invierno sin enfermedad

10 tips para evitar enfermedades respiratorias en invierno


La temporada invernal oficialmente comenzó, y con ella enfermedades como gripe, tos, infección en la garganta y asma, mismas que se pueden evitar teniendo ciertos cuidados
Por: Raúl Sansores y Carlos León | 23 de Diciembre, 2013 | 14:46
Parecería que la función de la nariz es simplemente meter y sacar el aire para llenar de oxígeno nuestros pulmones. Sin embargo, la función de tu nariz va mucho más allá, pues es fundamental para la respiración.

La nariz y los senos paranasales (estructuras internas de la nariz) tienen la importante función de entibiar, humedecer y aminorar la velocidad de entrada del aire que respiramos; así como detener partículas potencialmente nocivas para nuestro organismo.

En la temporada invernal, el aire que respiramos es más frío; por lo que los órganos encargados de la seguridad del aire trabajan más. Una exposición muy prolongada al frío o corta pero intensa, puede rebasar su capacidad funcional, el aire llegar frío a los bronquios y provocar inflamación. Un órgano inflamado es más propenso a sufrir infecciones, como las gripes de invierno.

Debido a la inflamación permanente de algunos órganos respiratorios, las personas que padecen ciertas enfermedades crónicas como asma, rinitis, sinusitis o EPOC, son más propensas a padecer infecciones respiratorias o sufrir complicaciones de sus enfermedades a causa del frío.

Independientemente de si padeces alguna de estas enfermedades, es necesario que te protejas adecuadamente en esta época. Así que Raúl Sansores, Neumólogo y Carlos León, Alergólogo pediatra, nos dan 10 recomendaciones para evitar las enfermedades respiratorias en este invierno.





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación