MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Más seguros Prevenir delincuencia | Seguridad, Protección, Consejos anti-robo,
16856de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
‘El Mariachi’, el <b>vino mexicano</b> más original
Especial
Vino El Mariachi, es originario de Sonora y se exporta a California y Nueva Inglaterra en EU

‘El Mariachi’, el vino mexicano más original


Empresa mexicana contrata agencia publicitaria Rusa para salir del convencionalismo en las etiquetas de sus botellas. Checa las imágenes
Por: Ángeles Pino | 4 de Julio, 2013 | 12:26

Ikon BC, una agencia de publicidad originaria de Rusia, se unió a productores mexicanos de vino de Sonora, para juntos crear la imagen de su producto.

Se creó etiquetas de la serie de vino rojo El Mariachi, con el fin de darle la importancia que merecen estos productos que actualmente se exportan a California y Nueva Inglaterra en los Estados Unidos.

El objetivo era resaltar la importancia de crear algo que resaltara de entre todos los vinos existentes que se exportan, así que se el ilustrador Steve Simpson colaboró con la idea de evitar la tradicional imagen de vinos mexicanos, utilizando cosas como viñedos, vistas, paisajes regionales, fuentes, flores, etcétera.

Así que para ir más allá de las etiquetas convencionales, y pensando en un grupo de adultos jóvenes como los mayores consumidores, se decidió utilizar un elemento simulando el cuello y la cabeza de 3 mariachis, uno para cada etiqueta. Así se creó una singular imagen donde los músicos mexicanos fueran el gran centro de atención.

Así que la serie El Mariachi se convierte en el primer vino mexicano que literalmente no perderá la cabeza. Además, cada cabeza es diferente por vino, teniendo su propia personalidad y hasta nombre. Los mariachis son: Roberto, Chucho y Pepe.

Así que ya sabes, si quieres diversión con todo el sabor mexicano y de una manera muy nacional, EL Mariachi es la opción y disfruta de las obras de arte que funcionan como tapas.

¿Qué opinas de este diseño?

¿Crees que es atractivo para los extranjeros?





Enviado por:

Ernesto Aguilar
México Chile
06-07-2013
11:00
Definitivamente nada que ver el Mariachi con el vino.
Cual es la zona de Sonora en donde estan los viñedos?
de que viña son?
Considero que se está tratando de descubrir el hilo negro cuando todos sabemos en donde está...
Ingenio? Mas bien lo comparo con Pique, la mascota de México. El vino es otra cultura, otra mística, otra perspectiva... Lamentable ver algo así...
Los felicito por querer inovar pero embotellen Sotol o Mezcal o Teqquila con un mariachi, no un vino, por favor!!!
Enviado por:

Javier
México Lindo y Querido
05-07-2013
21:47
El vino es, hasta cierto punto, un símbolo de sofisticación y cultura. Y no estoy diciendo que la cultura mexicana sea de un bajo nivel. Pero me pregunto cómo se recibirá un vino tan festivo en Estados Unidos. Para ellos, un mariachi es sinónimo de fiesta ya que esa imagen les hemos dado. No es lo mismo un buen tequila llamado "El Mariachi", que un buen vino con el mismo nombre. Y menos con una cultura tan ambigua como la estadounidense.
Enviado por:

Caligula
DF
04-07-2013
18:12
Cualquier diseñador con mal gusto pudo haber inventado unas etiquetas como esas... No necesitaban ir con una empresa rusa, los vinos no deben su sabor a las etiquetas...
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación