MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Más seguros Prevenir delincuencia | Seguridad, Protección, Consejos anti-robo,
14474[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
10 datos <b>curiosos</b> y que seguro no sabías de la <b>lengua</b>
Especial
En nuestra lengua habitan miles de bacterias. Sólo aquella que tiene un color rosa se puede considerar como pura

10 datos curiosos y que seguro no sabías de la lengua


Este órgano conformado por un músculo y que se localiza en la cavidad bucal es parte esencial en el buen mantenimiento del organismo
Por: Cinthya Sánchez | 13 de Octubre, 2014 | 09:17

Aunque no lo parezca, la lengua es uno de los órganos más importantes para que el ser humano se mantenga en buenas condiciones, ya que este músculo se encarga de realizar funciones como la deglución, masticación, dar el sentido de gusto a las cosas y sin ella, sería imposible comunicarnos.

Al igual que otras partes del cuerpo, es necesario que a la lengua se le den los cuidados necesarios para mantenerla en buen estado, realizando prácticas adecuadas de higiene bucal, así como evitar algunos riesgos para no contraer algún tipo de enfermedad que pudiera dañarla y que por ende, desembocaría en graves estragos para la salud.

En De10.mx, con ayuda de 10puntos.com y geeksroom.com, te decimos 10 cosas que seguramente desconocías de la lengua.

1. Una lengua promedio mide aproximadamente unos 10 centímetros de largo, tomando en cuenta desde la parte más profunda hasta la punta. Recientemente, en el libro de los Récord Guinness apareció el nombre de una chica estadounidense de 21 años llamada Chanel Tapper, quien es considerada como la persona con la lengua más grande del mundo, ya que su músculo mide 9.75 centímetros, de los labios a la punta.

2. Eso de que las mujeres son más "lenguas largas" a comparación de los hombres es un simple dicho y tiene otro sentido, pues la realidad muestra que este músculo en el sexo femenino es mucho más corto a comparación del que poseen los caballeros.

3. La lengua se asemeja a las huellas digitales, ya que si sacáramos una impresión de dos personas, serían totalmente diferentes. No hay nadie que tenga una lengua igual a la de alguien más, por lo que también se convierte en un elemento de identificación.

4. Un hombre llamado Thomas Blackstone posee el récord de ser la persona que tiene la lengua más fuerte de todo el mundo, pues es capaz de levantar cerca de 10 kilogramos de peso, tan sólo utilizando tres cuartas partes de ella.

5. La ballena azul es el ser de todo el reino animal, en donde también está incluido el hombre, que tiene la lengua más grande en todo el mundo. Tiene el tamaño de un elefante y pesa más de cinco mil 400 libras, es decir, dos mil 500 kilogramos.

6. La lengua es capaz de detectar cinco sabores diferentes: amargo, agrio, salado, dulce y umami, sabor que fue descubierto en 1908 por el científico japonés Kikunae Ikeda y que trata de describir ese sabor gustoso que poseen algunos alimentos que son cocinados o están compuestos por una sustancia llamada glutamato.

7. Al momento de cepillar los dientes, es indispensable que no olvidemos de asear también a la lengua, ya que si esta actividad la realizamos adecuadamente y de forma periódica, podremos prevenir diversos padecimientos, tales como ataques al corazón, neumonía, diabetes, osteoporosis e incluso, infertilidad en los varones.

8. Seguramente que tu mamá o tu abuelita cuando no quieres hablar te dicen que de seguro "los ratones te comieron la lengua". Originalmente, el dicho reza que "el gato te comió la lengua" y se dice que es una frase popular de origen inglés, aunque muchos otros aseguran que se utilizó hace dos mil 500 años en la antigua Asiria, en donde a soldados vencidos y criminales se les cortaba y con ella se le alimentaba al gato del rey.

9. Para poder determinar el sabor de algo en específico, se necesitan 25 mil moléculas más a comparación de cuando queremos descifrar su olor.

10. En promedio, una persona tiene un poco más de 10 mil papilas gustativas; dos mil de ellas se encuentran debajo de la lengua, otras en las mejillas, también en el techo de la boca y algunas pocas en los labios.

 


Te interesa: Todo lo que siempre quisiste saber sobre los senos


¿Recuerdas otro dato?

 





Enviado por:

rofup
cd.Chihuahua,mx.
17-08-2012
21:00
!Que curioso¡,pero este tema en cuanto lo vi , me recordo a la chica que "me trae de un ala", en los ultimos meses,ya que a pesar de que TODO me gusta de ella,siempre estoy pensando en besarle la boca, y tratar de chuparle su lengua con delicadeza, ya que cuando habla, hace unas muequitas muy graciosas, y yo la miro idiotizado y abro mas los ojos cuando le he divisado !!!su hermosa lengua sonrosada¡¡¡,he imagino atraparla con mis labios y gozarla en un laaaargo beso.¡¡¡
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación