Todos sabemos que cuando buscamos empleo, una de las cosas más importantes y que seguramente determinarán si ese trabajo es o no para ti, es el currículum vitae, un documento que busca recopilar todos tus logros, preparaciones y objetivos que tienes en el mundo laboral.
Sin embargo, también es una realidad que esta es una de las tareas más complicadas si aún no tienes experiencia como empleado, ya sea porque eres recién egresado o porque sigues estudiando en la universidad.
Y es que, como bien lo menciona el portal primerempleo.com, el principal problema con el que se encuentran los jóvenes actualmente, es que la mayoría de las ofertas de trabajo requieren algo de experiencia, y aunque no fuera un requisito indispensable, ¿cómo puede destacar un CV sin experiencia sobre otro?
Aunque no hay reglas para escribir un buen currículum, sí existen algunas recomendaciones que te pueden facilitar la tarea. Lo primero que tienes que hacer es enfocar tu primer CV en logros escolares y objetivos laborales a futuro; de ese modo el reclutador identificará tu afinidad con el puesto, además, en este tipo de currículum la experiencia queda en segundo término, así lo menciona Alto Nivel…
En este sentido, en De10.mx hemos creado un listado de 10 puntos que debes tomar muy encuentra para poder armar tu currículum, sin necesidad de tener experiencia profesional; así que ya sabes, toma nota y seguramente conseguirás el empleo de tus sueños.