MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Más seguros Prevenir delincuencia | Seguridad, Protección, Consejos anti-robo,
18692[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
2014: Los 10 mejores <b>países</b> del mundo para vivir
Especial
Irlanda es una de las naciones que integran este conteo…

2014: Los 10 mejores países del mundo para vivir


Fundamentado en lo que aporta cada uno de estas naciones, llega este conteo en cifras de la ONU y realizado por un especialista en políticas públicas…
Por: Estephanie Gutiérrez | 4 de Julio, 2014 | 12:01

Todos los especialistas y analistas tienen un conteo distinto para especificar cuáles son las características que hacen de un país un buen lugar para vivir. Para algunos es más importante los niveles de seguridad que tiene, la cultura que se desarrolla en cada uno de los habitantes o bien cómo es que son vistos al exterior de otros países o incluso a nivel mundial.

De acuerdo con información del sitio dailymail.co.uk, este nuevo ranking llamado The Good Country Index, fue elaborado por el especialista británico en políticas públicas, Simon Anhotl, quien  ha manifestado desde este momento el deseo de actualizarlo cada año.

“Mi intención era medir la contribución de cada país al bien común de la humanidad, y lo que extrae de ella. Utilizando una amplia variedad de información de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, le dimos a cada uno un balance que permite ver con un vistazo si es un acreedor neto de la especie humana, una carga para el planeta o está en el medio“, dijo en entrevista para el portal.

Pero ¿cómo fue hecho este ranking? ¿En qué está basado? Según el portal web irishtimes.com, el análisis está hecho considerando siete áreas distintas, en función de la economía de los países en el conteo: éstas son ciencia y tecnología, cultura, paz y seguridad internacional, orden mundial, planeta y clima, prosperidad e igualdad, y salud y bienestar.

Según datos del portal actualidadvenezuela.org, el análisis está hecho con base en datos de lo que 125 países aportan al mundo, considerando cifras de la ONU, incluye como factores temas que tienen que ver con la libertad de prensa, la cantidad de armas que son exportadas a otros países, los números de ganadores de premios Nobel en la región. "La idea del Índice de Buen País es bastante simple; para medir lo que cada país de la tierra contribuye al bien común de la humanidad, y lo que le quita", dijo el autor.

Fuera de Europa occidental y el mundo de habla Inglés, el país mejor clasificado es Costa Rica, que está en el puesto 22, mientras que Chile se ubicó en el puesto 24. La nación africana que más contribuye al planeta es Kenia, que, en el puesto 26, es el único país en el continente para entrar en el top 30.





Enviado por:

hector
El Salvador
05-07-2014
14:30
Si un país es bueno para vivir, depende de tu raza y de tu nacionalidad también.
Enviado por:

Vulcaano911
Mexico
04-07-2014
06:35
Les faltó Ixtapalapa.
Enviado por:

Quackor
Manchester
04-07-2014
01:53
El artículo hace referencia a los países que mayores contribuciones hacen al mundo, no a los mejores lugares para vivir. Son cosas totalmente distintas.
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación