MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Más seguros Prevenir delincuencia | Seguridad, Protección, Consejos anti-robo,
19175[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
<b>Los Muppets</b>: 10 videos que te harán recordar tu infancia
Especial
A la generación de los 90 llegaron con capítulos de Los Muppets Babies, un grupo de personajes en caricatura

Los Muppets: 10 videos que te harán recordar tu infancia


La rana René, Peggy, Gonzo, Animal… Estos personajes han sobrevivido a los años y hoy te presentamos algunos datos que seguro desconocías
Por: Estephanie Gutiérrez | 24 de Septiembre, 2014 | 12:47

"Los Muppets son como cualquier familia común y disfuncional: gritones, locos, raros, tontos... un caos total todo el tiempo. Pero todo eso está bien porque lo que más importa es cuánto nos queremos unos con otros. Creemos en nosotros y todos ayudamos para que nuestros sueños se hagan realidad. Eso es lo que realmente importa. Además, a mí me gusta un poco lo raro". Así describe la Rana René a la gran familia que es Los Muppets.

Han conquistado generaciones y generaciones de niños y adultos, sus fanáticos no dejan que su recuerdo se desvanezca y los números hablan por sí solos. Aun cuando no se transmiten capítulos recientes desde hace décadas, siguen siendo de los consentidos del público en todos lados gracias a sus películas.

A la generación de los 90 llegaron con capítulos de Los Muppets Babies, un grupo de personajes en caricatura.

Algunos de Los Muppets famosos son Kermit the Frog, la Rana Gustavo en España o La Rana René en Latinoamérica; Miss Piggy conocida en República Dominicana como Doña Rosa y en México como Peggy; Fozzie el oso, El cocinero sueco; El gran Gonzo; Rufo, el perro y Animal.

En la TV, el programa más famoso es El show de los Muppets, aunque han existido algunos otros, incluido un late night.

La rana René además de ser el más famoso dentro del mundo de Los Muppets, también se le puede ver en varias ocasiones en el famoso programa infantil Sesame Street, también con personajes y creaciones de Jim Henson.

Después de varios intentos fallidos, The Walt Disney Company compró The Muppets en 2004, exceptuando los personajes de Sesame Street, que habían sido vendidos previamente a Sesame Workshop.

Los Muppets volvieron a reinventarse a sí mismos creando videoclips virales, interpretando canciones populares. Su primer clip de 'El himno a la alegría', interpretado por Beaker, apareció en numerosos canales online en 2008 y recibió más de 14 millones de visitas en YouTube. Su segundo video, un cover del éxito de Queen 'Rapsodia Bohemia' apareció en noviembre de 2009 y recibió más de 23 millones de visitas en YouTube. El clip también fue premiado con un People's Choice Webby Award.

1: Las primeras apariciones de estos curiosos personajes datan de mediados de los cincuenta, cuando salió una primera versión de la rana René que causó sensación en Estados Unidos y comenzó a presentarse en programas como Sam and Friends y el popular The Steve Allen Show.

2: Ruffo fue el segundo de los Muppets en ver la luz, pero nació debido a que era necesario para la publicidad de Purina Dog Chow en 1962. Luego salió en el programa de The Jimmy Dean Show en 1963.

3: Gonzo, fue el tercero en nacer. Apareció por primera vez en The Great Santa Claus Switch en 1970, y ya se veía muy similar al que conocimos en 1975 en la presentación de El Show de los Muppets.

4: La primera vez que Los Muppets salieron en la televisión internacional fue en 1970 en el programa Hey, Cinderella en Canadá. Un año después comenzaron a internacionalizarse en Inglaterra en programas donde aparecían al lado de Tom Jones o Julie Andrews.

5: El primer piloto del Show de los Muppets se emitió en enero de 1974 y se llamó el El Especial de los Muppets para San Valentín. En el seguno capítulo ya aparecieron Fozzie, Animal y el Chef. El segundo piloto fue titulado: 'El show de los Muppets: Sexo y violencia'. Salió al aire el 19 de marzo de 1975 y, a pesar de su escandaloso nombre, parodiaban el incremento de sexo y violencia que se veía en la TV por aquellos días.

6: El Show tal como lo conocemos se transmitió con gran éxito en 100 países en 1976. Se distribuyó por la cadena CBS durante sus mejores temporadas, el Show tuvo niveles de audiencia de más de 235 millones de personas en el mundo.

7: Entre los premios que recibió, se llevó tres Emmy, y contó con muchas personalidades de talla internacional. Al día siguiente al que salía al aire, en todos lados se hablaba de él. Los periodistas escribían sobre los temas que ellos tocaban y el público estaba encantado.

8: Fue en 1981 cuando el Show comenzó  a transmitirse en otros canales como TNT (entre 1988 y 1992), en Nickelodeon (1994 a 1999) y Odyssey (1999 y 2000). Con lo que estaban listos para dar el salto a la pantalla grande.

9: La primera cinta de los Muppets se dio en 1979 con The Muppet Movie. El filme incluyó a actores como Bob Hope, Cloris Leachman, Steve Martin, Mel Brooks, Richard Pryor y Paul Williams.  Siguieron The Great Muppet Caper (1981), The Muppets Take Manhattan (1984), The Muppet Christmas Carol (1992), Muppet Treasure Island (1996) y Muppets From Space (1999)

10: La revista Muppet se publicó en Estados Unidos entre 1983 y 1988 y la tira cómica 'Los Muppets' se publicó en varios periódicos a comienzos de la década de los 80. También hubo varias exhibiciones ('The Art of The Muppets', 'The World of Jim Henson: Muppets, Monsters & Magic', 'The Vision of Jim Henson' y otras), que recorrieron los museos de Estados Unidos y otros países entre 1980 y 2001. Además de sus discos y libros que se publicaron en varios idiomas. 

Con información de que.es y wifflegif.com





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación