MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Más seguros Prevenir delincuencia | Seguridad, Protección, Consejos anti-robo,
17942[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
¡Sin palabras! <b>Fotos de niños</b> afganos refugiados
Muhammed Muheisen
En la foto, Iaiba Hazrat de 6 años de edad...

¡Sin palabras! Fotos de niños afganos refugiados


La violencia en el país asiático ha obligado a los habitantes a salir de ahí y pedir asilo en otras naciones del mundo
Por: Julieta Ruíz | 5 de Febrero, 2014 | 11:57

Desafortunadamente, desde octubre de 2001, las cosas en Afganistán no han ido nada bien, y es que después de los ataques terroristas en Estados Unidos, el país del norte de América no dudó en llevar a cabo el derecho a la llamada "legítima defensa", mandando sus tropas a las calles afganas con el fin de encontrar a Osama bin Laden, quien se presume, fue el autor intelectual de los atentados en las Torres Gemelas; sin embargo, después de haber encontrado al terrorista, la violencia y las guerras no han cedido, y es que cabe mencionar que no solo EU fue el encargado de invadir Afganistán, pues también se encuentran involucrados países como Reino Unido, Canadá y Australia.

Tanta ha sido la violencia en aquel país, que muchos de sus habitantes han tenido que salir de él y refugiarse en diversos lugares, huyendo de la persecución y la agresión. De acuerdo con la Agencia de refugiados de las Naciones Unidas, más de 1,6 millones de refugiados afganos viven dentro de las fronteras de Pakistán, lo que representa una de las comunidades de refugiados más grandes del mundo; y no solo eso, pues debido a esta crisis, los niños afganos no acuden a la escuela y tienen un futuro bastante incierto; por eso el fotógrafo Muhammed Muheisen decidió darlo a conocer al mundo...

A través de su cuenta de Facebook, este reconocido fotógrafo y ganador del Pulitzer, dio a conocer una serie de imágenes de pequeños afganos que huyeron de la violencia. Según el sitio Huffingtonpost, Muheisen buscaba recoger los rostros de los niños refugiados y lo ha hecho en un barrio pobre de las afueras de Islamabad, donde jugaban con otros pequeños que también han tenido que huir de su país.

Estas imágenes transmiten, sin duda, una mezcla de ternura y tristeza, pues dejan ver por completo la cruda realidad de los pequeños...

Con información de Mashable, Huffingtonpost y Muhammed Muheisen





Enviado por:

Liliana
México
05-02-2014
11:03
No sólo es la tristeza de ver esas caritas con ojos que no brillan, sino saber cuántos miles de niños así hay en el mundo. No podemos cambiarlo de un día para otro, pero siempre hay gente cerca que nos necesita y ahí podemos comenzar. Desafortunadamente no siempre se tienen los medios para llegar tan lejos, pero comencemos en casa y poco a poco nuestra labor altruista se extenderá.
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación