MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Mujeres Pro Mujeres destacadas | Emprendedoras, Consejos, Belleza, Moda
16919[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
Consejos para que tu <b>hijo</b> llegue a ser un <b>líder</b>
Especial
Los niños necesitan motivación en casa y en la escuela

Consejos para que tu hijo llegue a ser un líder


¿Cómo hacer que un niño se convierta en una persona que mueve masas? Aquí algunos tips que seguro te servirán para impulsar su desempeño
Por: Psic. Carlos Armando Ávila Cota | 23 de Agosto, 2013 | 18:49

Sin lugar a dudas, el gran sueño de todo padre de familia es que su hijo sea feliz y que sea el "mejor", por lo que los padres tienen el gran reto de construir un mundo cada día mejor para ellos.

Por eso, todo papá quiere que su hijo sea un líder y hace todo lo posible para que lo logre, así que cuida cada detalle de la educación que le transmite en casa y elige cautelosamente la escuela en la que su hijo se formará, ya que es el ambiente donde empezará a ejercer su liderazgo.

Cuando pensamos en liderazgo, concretamente en los líderes, pensamos en personas destacadas que poseen gran visión y los talentos necesarios para influir en otras personas, y así juntos alcanzar metas y sueños.

La interrogante en este caso es ¿cómo formar niños líderes? Para saber cómo hacerlo es primordial que el padre de familia entienda que para que su hijo se convierta en un líder debe empezar siendo un "seguidor", es decir, "seguir" a los adultos que viven con él y, por lo tanto,  influyen en él, ya que estos adultos son sus  modelos a seguir; en otras palabras son sus líderes, por lo que es tarea de los padres y maestros dar un buen ejemplo a los pequeños.

Una vez que se ha tomado conciencia de lo anterior, el siguiente paso es comprender que un niño necesita de un ambiente adecuado donde desarrollar su potencial y  pueda  aprender a "ser y  hacer" con sus propias competencias.

Como bien sabemos,  un líder es un visionario, aquel que ve mas allá de lo común; para lograr que el niño se convierta en este tipo de persona, tanto en casa como en la escuela, debemos ayudarle a que desarrolle su pensamiento crítico, es decir, permitirle preguntar, analizar, dudar, investigar, y proponer, que son, finalmente, aspectos que lo encaminarán a ser un líder.

Asimismo, el líder es una persona que domina sus miedos y corre riesgos. Con el fin de conseguir que el niño tenga esta actitud debemos ayudarle a que desarrolle su inteligencia emocional, que se conozca a sí mismo, para que pueda manejar con libertad e inteligencia sus emociones y  automotivarse.

 

  

El líder constantemente se enfrenta a la oposición y a la crítica, para lo cual es fundamental que logremos en los niños un sano autoconcepto y una sana autoestima que les permitan sentirse seguros de sí mismos y fuertes ante el rechazo.

La esencia de un líder es poder influir positivamente en las demás personas, por lo cual, el niño necesita tener la capacidad de relación, comunicación, empatía y persuasión que lo lleve a vincularse con los demás de forma extraordinaria.

Con base en lo anterior, un niño que es estimulado en su capacidad para empatizar, escuchar y trabajar en equipo de forma colaborativa, es un niño con la "semilla" de líder.

Cabe mencionar, una vez más, que esto debe fomentarse no sólo en casa, sino también en la escuela, la cual constituye un espacio vital para el desarrollo del liderazgo infantil.

En este sentido, sin duda, la escuela representa un ambiente crucial; aquí los profesores deben orientar a sus alumnos a través del desarrollo de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional y una autoestima sana.

De hecho, existen propuestas educativas que incentivan todo lo anterior y junto con tecnologías de vanguardia de esta nueva era digital, transforman el aula en un Espacio de Aprendizaje Total®, mediante herramientas y competencias que los convertirá en líderes, capaces de enfrentar los retos del futuro.

En conclusión, debemos ofrecer a nuestros niños el mejor ambiente tanto en el hogar, como en la escuela para crecer, para descubrir la vida, el mundo, el entorno y a las demás personas. Hoy, nuestros niños tienen el potencial para convertirse en grandes líderes, y para lograrlo sólo necesitan nuestra guía, nuestro apoyo, para así facilitarles su crecimiento en todas las dimensiones de su ser.

Por: Psic. Carlos Armando Ávila Cota de http://www.amco.me/

 ¿Qué haces para que tu hijo se convierta en líder?

 

 

 





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación