MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Mujeres Pro Mujeres destacadas | Emprendedoras, Consejos, Belleza, Moda
17218[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
<b>‘México está de Moda’</b> en Madrid
Especial
Karla Sarti, emprendedora mexicana detrás de México Está de Moda

‘México está de Moda’ en Madrid


Marcas mexicanas se presentan en la Vogue Fashion´s Night Out en España este septiembre; de esta forma se da a conocer el talento mexicano
Por: Ángeles Pino | 27 de Agosto, 2013 | 08:00

México llega a Europa con lo mejor de la moda nacional a través de México está de Moda, una plataforma que promueve e impulsa la cultura y el diseño mexicano a nivel internacional; con lo que nueve diseñadores mexicanos tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones en la Vogue Fashion´s Night Out (VFNO), que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre en Madrid, España.

Las marcas afortunadas son: Abril Cervera, Loly in the Sky, Lorena Núñez, Francisco Barri, Glass Origami, Paola Amador, Sylvia Suárez, Juan Manuel Bautista y Thoughts. Mismas que a través del trabajo de Karla Sarti, una mexicana que desde hace casi 5 años trabaja detrás de México está de Moda, lograrán tener un currículum con referencias internacionales; parte del objetivo de este proyecto creado por la misma Sarti, quien comentó en exclusiva para De10.mx:

"Es importante que las marcas mexicanas participen en eventos internacionales porque los posiciona en el mundo, ayudándoles a tener un currículum también internacional; lo que es un paso más para la consolidación y proyección de la marca".

Es la tercera ocasión que México presenta parte de su creatividad en Madrid; sobre las ediciones anteriores, su Directora, Sarti, reafirmó que las marcas que participaron son, hoy en día, más conocidas por la repercusión mediática que la plataforma les regala:

"Luego de haber tenido la experiencia de estar en otro país, con otro público, con otros contactos; son muchos los clientes que se buscan las marcas porque les gustan sus creaciones".

En esta ocasión se contará con Patricia Rosales, diseñadora de zapatos Joya, amadrinará al grupo de talento; así como Arturo Elena, ilustrador español, quien creo que la imagen de esta tercera edición, respaldará el proyecto. Asimismo, Anna Fusoni, analista de moda, será uno de los mayores respaldos para México Está de Moda.

Cabe recalcar que este es un proyecto que emprendió gracias al interés de Karla Sarti por llevar parte de México a otras partes del mundo:

"Llevo más de 10 años viviendo en Europa y esa necesidad y esa cosquilla de vivir fuera te hace añorar, pero yo no extraño nada porque vivo para México, rodeada de México en Europa, y siempre buscando oportunidades para incluir y proyectar el talento mexicano", recalcó.

De ahí que México está de Moda cumplirá casi 5 años de estar funcionando y sigue creciendo, "poco a poco, pero con paso firme", pues el principal objetivo de Karla es "promover al país que tanto ama".

Y siendo ella ejemplo del talento, esfuerzo y dedicación del mexicano, nos regaló palabras de aliento para todos esos emprendedores que están en toda la república:

"No dejen de soñar y apostar por su proyecto, nada es fácil en esta vida. La creación de esta plataforma no ha sido nada fácil, cuesta sacrificios, lágrimas, desvelos, pero hay que luchar por el sueño porque sí se puede; si tienes las ganas, lo puedes lograr, sea lo que sea, si lo tienes en la mente lo puedes lograr".

Y con las palabras de una emprendedora mexicana te invitamos a conocer y explorar el sitio mexicoestademoda.com, para conocer a detalle lo que sucederá este 12 de septiembre en la Vogue Fashion´s Night Out en Madrid, cuando México llegue a marcar tendencia.

Si quieres conocer más, checa el siguiente video con la rueda de prensa en donde se llevó a cabo un Hang Out de Google con los diferentes talentos mexicanos:





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación