MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Mujeres Pro Mujeres destacadas | Emprendedoras, Consejos, Belleza, Moda
17725[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
Video: Más de 30 años, <b>soltera</b> y sin novio…
Especial
Este es el video más viral de la red en los últimos años...

Video: Más de 30 años, soltera y sin novio…


Este cortometraje toco una de las fibras más sensibles de las mujeres actuales; aquellas que trabajan, viven solas y no piensan en formar una familia
Por: Julieta Ruíz | 18 de Diciembre, 2013 | 11:12

¿Seguro has escuchado frases como "solterona", "la que se queda a vestir santos" o simplemente la "quedada"? Sin duda, este es un enigma social que nos ha perseguido por años, y es que la simple preguntita de ¿para cuándo te vas a casar? Es tan molesta, que dan ganas de desaparecer en ese momento.

Por eso, la cineasta argentina Paula Schargorodsky hizo un cortometraje en el cual busca darle la vuelta a este precepto social, y es que desde que se publicó en el sitio de The New York Times, se ha convertido el video más viralizado de los últimos años.

35 años y soltera es un corto de aproximadamente 7 minutos, en el cual Paula nos cuenta la historia de su vida y de cómo todas y cada una de sus amigas se enamora, se casa y termina con hijos. Comienza narrando que en ese momento debería estar en la boda de su última amiga soltera, pero por alguna razón se quedó dormida. "Obviamente hay algo que no quiero enfrentar", dice.

Este recorrido por la vida amorosa de Paula y sus amigas, ha llegado a las fibras más sensibles de las sociedades, y es que en definitiva, actualmente las personas se la piensan más para dar el "Sí" frente al altar.

Finalmente, Paula concluye que la felicidad es una opción personal, ya sea soltera, casada, a los 35 o a cualquier edad...

 

 

Y tú ¿Qué piensas de la soltería a determinada edad?

Con información de The New York Times, Vívelo hoy y La Nación





Enviado por:

joss
mexico
18-12-2013
20:58
no es mas que una lucha egolatra tanto de hombre y mujer !""
Enviado por:

Vicky
Distrito Federal, México
18-12-2013
19:40
Yo estaba felizmente soltera, había visto pasar las bodas, divorcios, separaciones, peleas y desavenencias de familiares y primos. Y yo seguía feliz de ser responsable de mis propias decisiones, de mi tiempo libre y de mis ingresos. Es decir me podía ir de vacaciones en el momento que se me ocurriera sin tomar el parecer de nadie. Lo que a la mejor ya no encajaba del todo, era con mis amigos casados, en el tema de tener, criar y educar hijos. De hecho evitaba los lugares o restaurantes con niños cerca. Hasta el momento que pensé que no me casaría nunca. Encontré a mi esposo. Ahora soy una mujer felizmente casada!!!
Enviado por:

LUIS F. PARKMAN
14370
18-12-2013
07:56
Respeto a las diversas opiniones y gustos.
Enviado por:

Lilia
Mexico
17-12-2013
21:32
Tiene razon hay que ser feliz es lo principal. Pero yo por lo menos no me puedo identificar con la historia, mis amigas y amigos estan solteras una de ellas se caso y se divorcio casi de inmediato, se quedo con su hijita porque el padre no queria hijos. Otra es madre soltera, de msi compañeras de escuela solo 2 se casaron, los hombres tambien solos, no se creo que en Mexico estamos peor que en argentina y por mucho. Tengo primos de cerca de 40 años solteros y de más años. Ninguna de mis primas jovenes de 20 se ha casado, las dos que se casaron de 30 años se divorciaron, en poco tiempo. Siento que en Mexico exageran en todo y aprecian demasiado su solteria y buscan a gente perfecta que no existe. Supongo que todos terminaran solos.
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación