MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Mujeres Pro Mujeres destacadas | Emprendedoras, Consejos, Belleza, Moda
18974[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
¡De China para el mundo! El <b>carakini</b> triunfa en el mundo de la moda
Especial
Como era de suponerse, las reacciones a través de redes sociales no se dejaron esperar…

¡De China para el mundo! El carakini triunfa en el mundo de la moda


Esta tendencia salió de las playas asiáticas para llegar a una de las revistas de moda más importantes…
Por: Julieta Ruíz | 21 de Agosto, 2014 | 09:36

Hace algunos años, una nueva tendencia llegó a las playas de la ciudad oriental de Qingdao en China y dio mucho de qué hablar, pues se trataba nada más y nada menos que de una especie de máscara que utilizaban las mujeres para evitar ser quemadas por el sol.

Hoy en día, esta modita salió de China y se convirtió en un elemento de alta costura en el mundo de la moda; y es que la famosa revista de modas CR Fashion Book, fundada por la ex editora de Vogue Paris, Carine Roitfeld, recientemente publicó una serie de fotografías con hermosas modelos de carnosos labios rojos, trajes de baño a la moda, joyas de lujo y carakinis, así lo menciona El Intransigente.

Una de las cosas que más destacan de dicha publicación es que menciona que, mientras en Occidente la rutina de belleza tiene que ver con el bronceado y el sol, en China la tendencia es el blanquearse, y cuando se trata de eso, la creatividad de los chinos no tiene límites.

 

 

Según información de BBC, lo que antes parecía una máscara macabra inspirada en la película "Spiderman", cobra todo el aspecto de glamour y misterio típicos de las pasarelas o de uno sofisticado cóctel frente a una piscina.

Y es que la revista nos deja ver una serie de fotografías en donde sus modelos posan en una piscina con la intención de evitar al máximo la luz del sol, usando por supuesto, la controversial prenda.

 

Como era de suponerse, las reacciones a través de redes sociales no se dejaron esperar, pues el tema ha generado más de 12 millones de mensajes en Weibo, la red social equivalente a Twitter en China.

Según información de Etcétera, los contrastes de esta propuesta son numerosos. Además de presentar una prenda comúnmente usada para conservar la piel blanca dentro de una cultura que admira el bronceado, también mezcla el elemento de la edad, pues en su país de origen se asocia principalmente con usos de mujeres viejas, y en cambio la juventud las modelos que la portan en esta sesión fotográfica resalta a través de las diminutas rendijas para ojos y boca.

Y tú ¿qué piensas de esta tendencia?

¿Utilizarías un carakini?





Enviado por:

Adriana
México
22-08-2014
15:47
¡¡Horribles!!
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación