MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Mujeres Pro Mujeres destacadas | Emprendedoras, Consejos, Belleza, Moda
19214[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
FOTOS: La <b>playa más pequeña</b> del mundo
Especial
Fue declarado Monumento Natural en España…

FOTOS: La playa más pequeña del mundo


La profundidad y el tamaño de la zona de agua no permite más que remojarse recostados, disfrutando de las olas que llegan
Por: Estephanie Gutiérrez | 3 de Octubre, 2014 | 21:20

Una playa a la que no tiene sentido llevar una sombrilla o rentar un cuarto de hotel. No hay necesidad de llevar grandes porciones de comida o esperar que haya lugar para los turistas o los bañistas.

Es la playa Gulpiyuri, la más pequeña del mundo, que está ubicada en la costa de Asturias, entre Llanes y Ribadesella. Es una línea de arena chica que no alcanza ni los 50 metros de longitud. Además cuenta con otra particularidad, es una playa interior.

De acuerdo con información del portal abc.es, el sitio fue declarado Monumento Natural, se formó por el efecto explosivo del mar sobre las rocas, lo cual produjo cavernas bajo el suelo, que cuando se hunden, toman el nombre de dolinas, justo lo que es esta playa asturiana, una dolina que se cuela al interior de un agujero entre dos rocas.

El acceso a esta playa es muy fácil, pero llegar a ella no tanto, necesitas acceder caminando desde la playa de San Antolín o desde el pueblo de Naves, pero invariablemente ha sido este aislamiento lo que ha permitido que haya una buena conservación de Gulpiyuri, tal como lo informa el portal historiasconvida.com.

La profundidad y el tamaño de la zona de agua no permite más que remojarse tumbados, disfrutando de las ondas que llegan del Cantábrico.

Los Bufones

No sólo está la playa más pequeña, a quince minutos de Gulpiyuri, hacia el oeste se encuentra otro lugar que debes visitar: Bufones de Pría, en la localidad de Llames de Pría. De hecho, estas formaciones son las que dan lugar a dolinas, se podría decir que son los abuelos de la playa de Gulpiyuri.

De acuerdo con información de abc.es, los bufones son orificios verticales formados a pocos metros del borde de un acantilado que se comunica con el mar. Cuando la marea sube, y las olas abaten con fuerza, dichas formaciones expulsan hacia arriba un chorro de agua de mar pulverizada cuyo sonido característico le da el nombre de bufón.

Para que conozcas como se ve esta playa y los bufones, checa la galería que De10.mx tiene para ti…





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación