MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Mujeres Pro Mujeres destacadas | Emprendedoras, Consejos, Belleza, Moda
17904[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
La videobloguera que gana 1.6 millones de dólares al año
Especial
Su canal de videos tiene más de 5 millones 600 mil suscriptores

La videobloguera que gana 1.6 millones de dólares al año


Michelle Phan comenzó a los 25 años a realizar tutoriales de belleza en YouTube, ahora es una empresaria que se codea con marcas como Lancôme, Glamhouse y Vogue
Por: Cinthya Sánchez | 28 de Enero, 2014 | 11:57
No es una súper modelo ni aparece en las portadas de las principales revistas de moda y belleza del mundo, de hecho su estatura es de 1,55 metros, pero YouTube la ha posicionado como una de las chicas con más presencia en Internet; hablamos de Michelle Phan, una mujer que decidió crear su propio canal de videos enfocado a la estética y tendencias femeninas.

Nacida en Estados Unidos, pero con raíces vietnamitas, Pham, al igual que muchos otros usuarios de la red, decidió incursionar en el mundo de los tutoriales en video en 2007, en un rubro que a toda mujer que se preocupa por su apariencia le interesa: moda y belleza.

Todo comenzó como un hobby una año antes (2006), pero la necesidad y gusto por estos temas, la llevó a que este entretenimiento se convirtiera en su forma de vida, emprendiendo su propio negocio, el cual la llevaría a ganar no sólo seguidores, sino también fuertes cantidades de dinero.

Como señala El País, el éxito de Michelle Phan, "la reina de la belleza en internet", se debió a que ella les habla de tú a tú a las mujeres, es decir, sin ser una experta con mil reconocimientos o utilizar productos costosos, supo a la perfección cómo asesorar a  las chicas que se preocupan por su apariencia física con temas como: "Eliminar puntos negros con gelatina y leche",  "Cómo maquillarse sin espejo", "Cómo hacer un peeling facial con un cepillo de dientes eléctrico"...

 

Por ejemplo, en su tutorial de Cómo convertirse en una Barbie, en la descripción del mismo, Phan aclara: "Este tutorial te va a mostrar cómo lucir como la glamurosa muñeca Barbie. Perfecto para Halloween. Me acabo de mudar a un nuevo lugar, por lo que no hay muebles. También hice este tutorial sin espejo, sólo el reflejo de mi cámara... así que por favor tengan paciencia conmigo = /". Hasta el día de hoy, este video ha sido reproducido más de 51 millones de veces.

Con el paso del tiempo, Michelle se convirtió en una de las videoblogueras con más seguidores en YouTube, actualmente tiene más de 5 millones 600 mil suscriptores, pero no sólo eso, también  cuenta una página web y con su propia marca de cosméticos, EM by Michelle Phan, que fue lanzada el año pasado. Tanto ha sido su impacto en la red, que Phan cuenta con un website en Wikipedia, sí, la enciclopedia más usada en Internet. 

 

Aunado a este éxito, Phan es videoartista oficial de la firma de cosméticos Lancôme, videobloguera de medios como el New York Times y la revista Vogue; además de llevar la gestión de FAWN, una red de estilos de vida creada por Michelle en YouTube, y de ser elegida por la firma Glamhouse para ser imagen de su colección de joyería "Ever Eden".

Si hablamos de ingresos, en 2012 una publicación del sitio The Insider, menciona que la videoblogera tenía ingresos por publicidad de 1.6 millones de dólares al año; después de dos años, seguro esos ingresos se han multiplicado.

 

Sin duda, Michelle Phan es un claro ejemplo de una mujer exitosa, y de cómo la tecnología no sólo sirve para entretener, sino también como una herramienta de negocios, con la cual podamos aspirar a tener una mejor calidad de vida.

Pero Phan no es la única videobloguera en el rubro de moda y belleza que ha triunfado en la red, el nombre de Bethany Mota también han causado revuelo. Se trata de una joven californiana cuyo primer video en YouTube fue publicado en 2009, cuando apenas tenía 14 años de edad.

Hoy, 2014, el canal de Bethany cuenta con 5 millones de suscriptores; pero no sólo eso, pues grabarse mientras va de compras, cuando elige la ropa que se usará durante el día o mostrar tips de maquillaje a sus fans, ha logado que esta adolescente también gane mucho dinero, ya que marcas juveniles como JC Penny o Forever 21 le han pedido su colaboración.

Además, en 2010 decidió abrir otro canal bajo en nombre BethanysLife, en el cual habla de sí misma, de las cosas que le gustan, de su forma de vida y de los viajes que realiza. A pesar de no tener la misma respuesta, cuenta con un millón 600 mil seguidores, cantidad que a muchos les gustaría tener.

 

México también cuenta con una "beauty girls"; sí, se trata de Mariand Castrejón, conocida en la red como "Yuya", una joven de 20 años de edad que decidió hacer tutoriales de video sobre maquillarse, peinados, vestuario y cocina hace tres años, y cuya sencillez y voz "chillona", una de sus principales características, la ha hecho triunfar.

Entre sus logros destaca su aparición en la revista Vogue, en el shows de televisión "México Sueña de Noche" y la nominación a Icono Digital del año de los premios MTV Millennial Awards 2013; pero la meta que ella misma se ha impuesto, es tener su propia marca de ropa. Así lo publica Terra Colombia.

 

 





Enviado por:

Marcela
Houston
28-01-2014
22:47
Mira este articulo de Michelle Phan
Enviado por:

Alberto
d.f.
28-01-2014
16:08
Pensé que era la cubana yoani sanchez y lo que le paga la cia por sus servicios!!!
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación