MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Parejas Pro Amor y Romance | Consejos, Salud Sexual, Erotismo, Pasión
19198[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
<b>Ninfomanía</b>, hipersexualidad o adicción al sexo
Especial
Éste es un trastorno sexual que afecta a mujeres principalmente en edades de entre 20 y 45 años…

Ninfomanía, hipersexualidad o adicción al sexo


Este trastorno sexual afecta aproximadamente al 6% de la población mundial pero ¿el hecho de tener la necesidad constante de sexo es una adicción?
Por: Julieta Ruíz | 30 de Septiembre, 2014 | 11:39

Sabemos que el deseo sexual es algo simple y sencillamente natural, una necesidad que el cuerpo busca satisfacer, sin embargo, existen algunas personas para las que esta necesidad se ha convertido en algo más.

Conocido como Ninfomanía, éste es un trastorno sexual que afecta a mujeres principalmente en edades de entre 20 y 45 años, y consiste, nada más y nada menos que en ese deseo insaciable de mantener relaciones sexuales, por lo que se ha llegado a considerar que, en efecto, es una adicción por el sexo.

Conocido también como Hipersexualidad, cabe mencionar que el trastorno no es exclusivo de mujeres, pues también afecta a nuestros compañeros masculinos, sin embargo, el trastorno de los varones se conoce como satiriasis.

 

 

Como bien lo menciona Entre Mujeres, es importante diferenciar que tener deseos intensos y frecuentes no es sinónimo de hipersexualidad, pues todos reconocemos cuándo estamos más dispuestos a los contactos eróticos, y hasta es posible determinar qué tipo de estímulos incrementan el deseo; sin embargo, en la hipersexualidad el deseo se mezcla con el impulso, el placer con la tensión, la tentación con la moral, el riesgo con la preservación de uno mismo. 

 

Seguramente a estas alturas, muchos pensarán que más que un trastorno se trata de un padecimiento sumamente excitante y placentero, sin embargo, lo que pocos saben es que la ninfomanía puede llegar a convertirse en uno de los más dolorosos, indeseados y odiados, pues más que ayudar al desarrollo de la vida sexual, esta adicción por el sexo puede llevar a quien lo padece a cambiar completamente su vida.

Y es que, según información de Sexlecciones, tener mucho deseo no es malo, lo desequilibrante es cuando ese deseo se hace el centro de nuestra vida. Esta adicción puede conseguir que la persona adicta mantenga relaciones sexuales con diversas personas, con las que realmente no quiere acostarse, o que se masturbe de manera compulsiva y sintiendo malestar por ello, pues es consciente de que realmente no es lo que desea.

Además, en la mayoría de ocasiones implica una amenaza al equilibrio vital y familiar de la persona adicta. Generalmente porque desatiende otras tareas por satisfacer su deseo, descuida a la familia, el trabajo, amistades y/o pareja, manteniendo generalmente relaciones paralelas y ocultas, que pueden mermar dicha relación.

 

Finalmente, cabe mencionar que aún no existe una razón sobre por qué algunas personas se vuelven adictas al sexo pero, cada vez más, se apoya la teoría de que la adicción al sexo puede estar relacionada con una anormalidad bioquímica o ciertos cambios químicos en el cerebro. Además, algunos estudios han apuntado a que las lesiones en la corteza prefrontal medial del cerebro dan lugar a comportamiento sexual compulsivo. De la misma forma, personas provenientes de familias disfuncionales o víctimas de abusos son los individuos más proclives a caer en este trastorno de carácter sexual, así lo menciona Muy Interesante.

Y tú ¿conocías este trastorno?

¿Consideras que la ninfomanía puede afectar la vida de las mujeres?





Enviado por:

Cesar
DF
01-10-2014
17:03
La película descrive el trauma de una mujer promiscua q de repente se tornó anorgasmica, recurriendo a excesivoe comportamientos sexualmente con el objeto de recuperar su capacidad de orgasmos, no es q sea ninfomaniaca. Lo q mas me gusto fue el masoquismo al cual es sujeta para la ansiedad y la anticipación del los madrazos la hicieron orgasms re de nuevo.
Enviado por:

rofup
cd.Chihuahua.Mx
29-09-2014
23:16
Ampliemos sobre el tema,muchos casos que a la Sociedad escandaliza ,como el incesto,pedofilia,etc,.tienen un fondo común que es la hipersexualidad que caracteriza a muchos seres humanos ,no solo a mujeres "ninfómanas",y afecta también a muchos hombres,donde las legislaturas se basan mas en apreciaciones socio-culturales y producto de temporalidades históricas,.mas que de un conocimiento científico y medico,del ende esta condición de exacerbación de la libido ,no necesariamente es una patología ,sino allendes de nuestra sexualidad desconocida.
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación