MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Parejas Pro Amor y Romance | Consejos, Salud Sexual, Erotismo, Pasión
19053[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
Un <b>‘Te Amo’</b> es imposible para este tipo de hombres
Especial
El 10 por ciento de los hombres sufre esta enfermedad…

Un ‘Te Amo’ es imposible para este tipo de hombres


Si la alexitimia no se trata puede degenerar en depresión, aislamiento social por falta de empatía y desarrollo de problemas psicosomáticos…
Por: Estephanie Gutiérrez | 3 de Septiembre, 2014 | 08:47

Seguro has tenido un chico así. No te dice lo que siente, pero en serio no lo dice. No dice “te amo”, no te dice que “te quiero”. Es frío, distante. Crea una barrera emocional que te hace imposible acércate a él. No es que sea un hombre de pocas palabras. No. es que ha creado una vida lejana a la que parece ser normal. Tal vez no sea su culpa. Tal vez padezca alexitimia.

La alexitimia es la incapacidad de expresar con palabras lo que se siente: no se refiere a que no quieras hacerlo, es que te es físicamente imposible y el 10% de los hombres en el mundo padece este trastorno, según información del portal belelu.com.

La enfermedad fue descubierta en 1970 por Peter Sifneos, y algunas de las razones por las que pueden padecerla, es debido a que la heredas de tus padres o sufres de un daño neuronal en la estructura vinculada con las emociones o bien un traumatismo craneoencefálico.

 

De acuerdo con información del portal efesalud.com, el problema surge cuando no es que no quieran decir lo que sienten, es que no son capaces de etiquetar esta emoción en su cerebro, no tienen imaginación, no sienten empatía con la pareja porque no pueden sentirse identificados con lo que sienten.

Pueden tener relaciones sexuales, amistades o un comportamiento social correcto, son obedientes con sus superiores, necesitan aceptación social, pero no identifican sus emociones con los demás, tal como lo dio a conocer Efe.

Un estudio realizado por la revista Psyschentral señaló que, entre la población, al menos un 10% de hombres sufren de este padecimiento. Siendo así el cliché de aquel hombre que no le nace decirle a su novia que la quiere.

El tratamiento requiere de enseñar al paciente a identificar sus emociones y las de los demás, compartirlas y sobre todo, aprender a expresarlas. En el proceso, es normal contar con distractores mínimos que le impedirán a la persona alixitímica a nombrar las emociones que reconoce y que siente al momento. Tras unos minutos, se espera que el paciente las causas del mismo sentimiento, para dar cierre a la reacción.

Uno de los consejos que los especialistas recomiendan es inculcar desde pequeño a los hijos a expresar sus emociones y compartir en el seno familiar, las experiencias que tienen en la escuela o con sus amigos. 

¿Crees que tu novio sufre alexitimia?





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación