MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Top 10 Los 10 más… | Curiosidades, insólitos, lujoso
19241[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
<b>Carmen Salinas</b> y 10 películas de ficheras que debes ver
Especial
Los papeles en que hace de mamá son de los más socorridos por sus fans…

Carmen Salinas y 10 películas de ficheras que debes ver


Nació en Torreón, Coahuila en 1937 el 5 de octubre. Debutó en los cabarets bajo la dirección de Señor Telenovela, Ernesto Alonso…
Por: Estephanie Gutiérrez | 3 de Octubre, 2014 | 22:27

Carmen Salinas es una mujer con mucho poder dentro de la televisión mexicana, una actriz que se habla de tú con productores, actores e incluso miembros de la clase política. Es una suerte de la mejor amiga de todos, lo que le da derecho a opinar de lo que quiere ya sea vida sentimental o familiar.

Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, en 1937, 5 de octubre. Debutó en los cabarets bajo la dirección de Señor Telenovela, Ernesto Alonso en producciones como La Vecindad, La Frontera y El Chofer, pero fue en el cine donde consolidó su carrera en el llamado Cine de Ficheras que se desarrolló con gran éxito entre 1970 y 1990.

Carmen también es de los personajes consentidos de las telenovelas mexicanas, por cuyos papales ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales. No se salva de tener memes y vines.

Estas son algunas de las cintas que la han llevado a la fama, y a tener uno de los apodos más recordados “La Corcholata

Con información de filmaffinity.com y imdb.com

1: La vida inútil de Pito Pérez. Considerada como el debut cinematográfico de la actriz. Es una cinta dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por el primer actor Ignacio López Tarso y Lucha Villa. Está basada en la novela de José Rubén Romero sobre un vagabundo y borracho que tiene una familia numerosa en la cual hay muchas mujeres.

2: ¡Que viva Tepito! Del año 1981 es una cinta dirigida por Mario Hernández en la cual se trata la vida de una vecindad que se revoluciona después de que muere la vieja Cuquita y todos los vecinos comienzan a cambiar tras este suceso. En los créditos también aparece David Reynoso y Ernesto Gómez Cruz.

 

3: A paso de cojo. De la dirección de Luis Alcoriza con fotografía de Gabriel Figueroa es una cinta que trata de un pequeño ejército que durante la guerra cristera son alentados por un cura para comenzar a abusar de los habitantes de pueblo.

 

4: Danzón. Del año 1991 dirigida por Mario Novaro es una cinta que narra la vida de la protagonista María Rojo que es una telefonista que se encarga de cuidar a su hija, pero cuando tiene oportunidad sale a divertirse en la pista de Salón Colonial. Es un inicio del nuevo cine mexicano.

 

5: Ciudad de ciegos. Dirigida por Alberto Cortés, está dividida en segmentos diferentes, escritas por distintos guionistas. Diez historias que se mezclan en la Ciudad de México, pero todas comparten un  mismo asunto, la ruptura. Todo en un transcurso de 30 años y en un departamento de la Condesa.

 

6: Esta noche cena Pancho. Del año 1985 es una cinta dirigida por Víctor Manuel Castro. Cuenta con la participación de estrellas del cine de ficheras como Alfonso Zayas y Alberto Rojas. Es la historia de cuatro amigos que se reúnen para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, en la cual habrá alcohol y claro, chicas.



7: Entre ficheras anda el diablo. Dirigida por Miguel M. Delgado. Son tres cuentos que de desarrollan simultáneamente en la cual participan un promotor de una exposición, un veterinario que se enamora de una vedette y el escape de Satanás que viene a la tierra y es perseguido por otro diablo. Aquí nació la famosa "Corcholata".

 

8: Albures mexicanos. Es uno de los mejores ejemplos del cine de ficheras de México. Una cinta que fue lanzada el 4 de abril de 1985, bajo la dirección de Alfredo B. Crevenna y que cuenta también con la participación de Alfonso Zayas y El Comanche Sergio Ramos.

 

9: Noche de Carnaval. Es una cinta que narra la historia de tres bailarinas, Carmen Salinas, Tina Romero y Ninon Sevilla, quienes se encargan de llevar alegría y ambiente festivo en una noche de carnaval. Es del año 1984.

 

10: Hombre en llamas. Es una cinta estadounidense en la que participa Carmen Salinas en un pequeño papel. La historia se desarrolla en México, donde una de las hijas de un magante es secuestrada y su guardaespaldas es el encargado de resolver el misterio de su desaparición.





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación