MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Top 10 Los 10 más… | Curiosidades, insólitos, lujoso
15161[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
De su salario a su origen: 10 datos que NADIE te había dicho de <b>Steve Jobs</b>
Especial
Los nombres verdaderos de los padres de Steve Jobs son: Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, lo dieron en adopción

De su salario a su origen: 10 datos que NADIE te había dicho de Steve Jobs


Steven Paul Jobs, San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011
Por: Cinthya Sánchez | 24 de Febrero, 2014 | 11:13

Tras la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, todos hablan de sus grandes cualidades, de sus logros en la tecnología y de las innovaciones que hizo a lo largo de su existencia.

La verdad es que pocas cosas se saben de la vida personal del genio de la compañía de la manzanita mordida. Los medios de comunicación publicaron información sobre el padre biológico de Jobs, pues éste al nacer fue dado en adopción. Así lo publicó De10.mx.

Con información de ulta.com.mx y biografiasyvidas.com, en De10.mx te presentamos una recopilación de datos curiosos, anécdotas e información que posiblemente no conozcas acerca de visionario de la tecnología, Steve Jobs.

1. En última fechas se dio a conocer que Steve había sido adoptado por Paul y Clara Jobs. Pero entonces, ¿quiénes son sus padres biológicos? Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali son los que procrearon a Steve, pero como eran muy jóvenes, decidieron dar en adopción a su bebé. El padre biológico es de origen sirio.

2. Cuando Jobs decidió conocer sus orígenes, en la búsqueda se enteró de que tenía una hermana. Mona Simpson, la novelista la autora de Anywhere But Here ("A cualquier otro lugar"), historia que fue adaptada para cine y en la que participaron las actrices Natalie Portman y Susan Sarandon; compartía genes con Steve.

En entrevistas, la propia Mona reconoció que al conocerse, hicieron buena química y se convirtieron en íntimos amigos.

Mona Jandali (nombre al nacer)

3. "One more thing" era la frase mágica que siempre esperabamos oir al final de cada presentación de Steve Jobs. La liturgia se repetía y tras una keynote cargada de novedades .... llegaba el "one more thing" para dejar a todo el mundo boquiabierto con algo todavía mejor.

4. Jobs fue el creador de popular videojuego Breakout para Atari, en el tenías que mover una barra y con la ayuda de una pelota romper unos ladrillos de colores. Por este exitoso programa, Steve recibió 5 mil dólares, pero a su socio Steve Wozniak, con el que tenía que repartir las ganancias, le dijo que solamente le habían pagado 700 dólares.

5. En su juventud, el genio de Apple, se hizo pescetariano y comenzó a practicar el budismo zen; tanta era su fe que en alguna ocasión confesó que quiso integrarse a un monasterio para ser monje; no obstante, decidió continuar por el camino de la tecnología.

6. En la biografía no autorizada, The second coming of Steve Jobs, se menciona que el gurú de la informática, se relacionó sentimentalmente con la cantante de folk Joan Baez (en la foto), misma que mantuvo una relación amorosa con el Bob Dylan. En el mismo texto, se menciona que también tuvo acercamientos con Diane Keaton.

Bob Dylan y Joan Baez

7. Steve Jobs decidió formar una familia con Laurene Powell, una mujer inteligente que estudió en la escuela de negocios de Warton, en la Universidad de Pennsylvania y cursó posteriormente un MBA en Stanford, donde conoció a Jobs.

Se casaron bajo un ritual budista y su matrimonio duró 20 años, durante los cuales tuvieron tres hijos. Laurene fue quien cuidó a Steve durante la enfermedad que lo consumió.

8. Se ha mencionado que el sueldo que percibía como Director Ejecutivo de Apple, era de un dólar anual; el cual ha percibido desde 1997. Sin embargo, la fortuna de Jobs tenía un valor de 8 mil 300 millones de dólares, misma que lo posicionaba en el lugar número 110 de las personas más ricas del mundo, en este 2011, esto según la revista Forbes.

9. Casi siempre se veía a Steve Jobs usando pantalones de mezclilla; esto tiene un motivo, ya que directivo de Apple, tenía un gran gusto por los jeans la marca Levi's. Se menciona que su guardarropa estaba conformado por 100 vaqueros y su modelo favorito era el corte 501.

 

10. Te presentamos el video que muestra su primer aparición en la TV. Con apenas 22 o 23 años, este vídeo recoge los momentos previos a una entrevista en televisión tras la fundación de Apple el 1 de abril de 1978. Ve el video en esta LIGA o da click en la imagen. 

 

¿Sabes de otros datos curiosos o anécdotas sobre Steve Jobs?

 





Enviado por:

paco
Veracruz
03-03-2014
07:56
El no creo Breakout, no fue un genio, el unico talento es que era un gran vendedor, y si, era un mercenario y gandalla
Enviado por:

Gog
Sligeach
25-02-2014
08:44
O sea:

1. Desde siempre se aprovechó de su amigo Woz.
2. Se dedicaba a vender aparatos para piratearse las llamadas de larga distamcia de ATT.
3. Se adueño de los prototipos de xerox (ratón, touchscreen, interface grafica, pad), los copio y los exploto.
4. Aprovecho las ventajas de la mano de obra barata --con todo lo que eso omplixa- de China para ensamblar sus productos, los cuales cuesran como si se hubieran ensamblado en escandinavia.

Un genio, pues.
Enviado por:

Yor
Pachuca
25-02-2014
07:42
ya dejenlo descansar en paz... tal vez haya hecho cosas "maravillosas" pero no es para tanto recordarlo...
Enviado por:

Juan Perez
mexico
24-02-2014
12:34
Alfonso Sosa, no sea barberoy fanboy. Steve fué un mercenario y gandalla.
Enviado por:

Alfonso Sosa
Mexico
05-10-2012
10:42
ya un año ... vayaa parece que apenas se fue :') un grande que merece ser recordado
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación