MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Vivir Bien Tendencias | Salud, Fitness, Viajes, Educación, Moda, Hoteles, Restaurantes, Inmuebles
19091[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
10 curiosidades musicales de <b>Gustavo Cerati</b>
Especial
Gustavo Cerati hizo una canción con el ex Pink Floyd, Roger Waters. El tema, “The Child Will Fly”, se grabó en 2008

10 curiosidades musicales de Gustavo Cerati


El músico argentino tuvo colaboraciones de la talla de Roger Waters, Eric Clapton y Andy Summers…
Por: LifeBoxset | 5 de Septiembre, 2014 | 18:42

Gustavo Cerati se fue, pero su legado comenzó a estar presente desde que en 1984 lanzó con Soda Stereo su disco epónimo. Hoy lo recordamos pero del lado inusual, de ese que sabes qué sucede, pero que no ves más allá porque siempre está ahí.

El argentino colaboró con varios músicos argentinos y otros más internacionales. No sólo incursionó en la música, sino también en otros ámbitos del aspecto artístico. Estas son sus curiosidades.

1. La canción “Crimen” de su disco Ahí vamos, originalmente la compuso para la cantante colombiana, Shakira. Al final, el argentino se la quedó y la publicó como solista.

 

2. Gustavo Cerati musicalizó la película de producción argentina +Bien. Además, significó otro paso artístico en su carrera: también actuó en ella.

 

3. En el tributo a The Police, Soda Stereo hizo el cover a “Bring Me The Night”. En su versión en español, “Tráeme la noche”, que Cerati adaptó, colaboró con Andy Summers, quien grabó la guitarra del tema. Juntos hicieron los arreglos.

 

4. Durante el MTV Unplugged de Soda Stereo, Cerati invitó a la cantante de Aterciopelados, Andrea Echeverry, a cantar “En la ciudad de la furia”. En vivo, a la intérprete se le olvidó una parte del coro. Cerati se dio cuenta y de inmediato cantó lo que faltó. No muchos lo percibieron pero el argentino lo contó siempre como anécdota.

 

 5. La canción “Zoom” de Soda Stereo está inspirada en “New York Groove”, track que Ace Frehley, guitarrista de Kiss, incluyó en su primer álbum solista. Cerati nunca ocultó las similitudes entre ambos temas, y aceptó que la guitarra principal, ritmo, y hasta sonido, la tomó de ahí.

 

6. Cerati estuvo a punto de formar un supergrupo con el también músico argentino, Charly García, y Pedro Aznar. “Íbamos a hacer un grupo, pero después me internaron”, dijo García al medio TN. “Casi hacemos el grupo. No teníamos tantas ideas. Un días nos vimos, nos pusimos a tocar y fue una voladura de cerebro”, concluyó.

 

7. Su primer disco solista, Amor amarillo (1993), lo compuso porque Soda Stereo estaba en un descanso. Cerati se fue de vacaciones con su esposa para concebir a su primera hija. En el viaje se aburrió y compuso lo que sería ese disco.

 

8. El solo de “Té para tres” del disco de Soda Stereo, “Comfort y música para volar”, tiene un fragmento del tema de Luis Alberto Spinetta, “Cementerio club”.

9. Pocos años antes de morir, Luis Alberto Spinetta, otro gran músico de importancia en Argentina, hizo un concierto en Vélez e invitó a Cerati a tocar con él el tema “Bajan”.

 

10. Gustavo Cerati hizo una canción con el ex Pink Floyd, Roger Waters. El tema, “The Child Will Fly”, se grabó en 2008, pero hasta este 2014, el tema se hizo público. En él también participó Eric Clapton, Pedro Aznar y Shakira.

 

Si te gusta este contenido, descubre más del mundo de la música en LifeBoxset:

Jack White anuncia más fechas en México

Paris Hilton dice que es lo mejor que le ha pasado al EDM, y (casual) encontraron 400 kilos de cocaína en su rancho

Integrantes de The Killers, Spoon, The Strokes y más en un tributo a George Harrison





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación