MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Vivir Bien Tendencias | Salud, Fitness, Viajes, Educación, Moda, Hoteles, Restaurantes, Inmuebles
19001[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
10 <b>estatuas</b> dedicadas a músicos alrededor del mundo
Especial
¡Honor a quien honor merece!

10 estatuas dedicadas a músicos alrededor del mundo


Si estás planeando tus vacaciones y eres amante de la música, estas recomendaciones podrán servirte…
Por: LifeBoxset | 22 de Agosto, 2014 | 23:36

Las estatuas siempre nos ayudarán a recordar a aquellos que (la mayoría de las veces) han fallecido, es una tradición que data desde tiempos prehistóricos, de una necesidad del hombre para recordar y honrar. Esta semana se informó que el próximo 14 de septiembre se develará una estatua en honor a Amy Winehouse en su natal Camden, Inglaterra. A pesar de que el consejo de Camden no pone estatuas hasta después del 20 aniversario luctuoso del personaje, sin embargo, para el caso de Amy, decidieron hacer una excepción, esto lo dijo el padre de Amy, Mitch Winehouse.

A raíz de esta noticia, decidimos hacer un conteo con las estatuas de personajes famosos, desde John Lennon hasta Kurt Cobain.

John Lennon

Sabemos que hay muchos monumentos en honor a este gran músico que falleció en 1980, sin embargo, la que más nos llamó la atención fue esta que se encuentra en La Habana, Cuba. Fue el mismísimo Fidel Castro quien, en el año 2000 develó esta estatua.

Elvis Presley

El Rey merecía un gran reconocimiento en su natal Memphis, Tennesse, y lo tuvo :)

Jimi Hendrix

Este legendario guitarrista tiene dos monumentos en su honor, uno en Seattle, en el barrio en el que vivió, y otro en Isle of Wight, en Reino Unido, donde dio una de sus presentaciones más memorables, y murió 18 días después de hacerlo.

Buddy Holly

También en Texas, se encuentra el monumento al chico de 22 años que enamoró a todo el mundo con sus canciones, Buddy Holly. Desgraciadamente, su muerte fue en el punto más alto de su carrera, pero el destino les tenía preparado un legado imborrable a él y a Richie Valens, quien también murió en ese accidente de avión.

Freddie Mercury

El cantante de Queen no sólo fue un ícono musical, sino también dentro de la cultura pop, hasta cierto punto, Mercury fue un revolucionario que llevó su personalidad más allá de la música. Su estatua se encuentra en Montreux, Suiza, donde la banda solía pasar mucho de su tiempo libre. Incluso, en esta ciudad se celebra un día en el mes de septiembre en honor a Farrokk Bulsara, nombre con el que nació Freddie Mercury.

Kurt Cobain

La polémica estatua de este músico se encuentra en Aberdeen, en el estado de Seattle, y es polémica porque al "artista" detrás de la creación de esta obra, se le ocurrió que era buena idea representar a Cobain con una lágrima en el rostro. Pobre Kurt....

Selena

La reina del tex-mex merece una mención en este conteó. Su estatua se encuentra en la ciudad de Corpus Christi en Texas tiene una estatua (además de un museo) donde honran a ésta gran artista que murió de 23 años a causa de la presidenta de su club de fans.

 

Johnny Ramone

Él no sufrió tanto, al contrario, su estatua se encuentra justo donde descansan sus cenizas, en el Hollywood Forever Cementery. Es ahí donde podemos encontrar este monumento al punk, el cual simula su clásica posición en la que tocaba la guitarra.

Bon Scott

En Australia, donde el exvocalista de AC/DC pasó la mayor parte de su vida, yace una estatua a su nombre. Conforme pasan los años, Scott va subiendo de posición en la encuesta de los mejores vocalistas de rock en la historia.

Ray Charles

En el lugar donde nació el gran músico, Albany, Georgia, está una estatua/fuente dedicada a la memoria de Ray Charles, ésta es de los monumentos más bellos dedicados a un música fallecido, ya que está al centro de la plaza llamada Ray Charles Plaza.

 

Si te gusta este contenido descubre más de cultura y música en LifeBoxset:





Enviado por:

Jorge
Tabasco
26-08-2014
18:45
Falto la del maestro ChicoChe en villahermosa Tabasco.
Enviado por:

ENRIQUE
México
25-08-2014
22:53
Que paso universal, donde dejan a Carlos Santana, aun vive afortunadamente y tiene su estatua, grande entre los grandes...
Enviado por:

rene
edo mex
25-08-2014
17:34
Bob Marley y Michael Jackson ??
Enviado por:

miguel diaz
mexico
25-08-2014
14:39
falto la de rockdrigo en el metro balderas
Enviado por:

Max
Mexico
25-08-2014
11:49
Falta la de el misogino y borracho de Pedro Infante en Mazatlan, je je je
Enviado por:

Aguila
México
25-08-2014
11:06
Falto la de Michael Jackson que está en una favela de Brasil.
Enviado por:

memotes
Puerto Vallarta
23-08-2014
04:36
faltaron Carlos Santana en Autlán y Mike Laure en Chapala
Enviado por:

Hector
Mexico
22-08-2014
20:01
Falta la estatua de Phil Lynott, bajista y vocalista de Thin Lizzy, y la de Ronnie James Dio, vocalista de Rainbow, Black Sabbath y DIO en
Bulgaria
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación