MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Vivir Bien Tendencias | Salud, Fitness, Viajes, Educación, Moda, Hoteles, Restaurantes, Inmuebles
12433[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
10 <b>bromas</b> históricas que hicieron reír y enojar al mundo
Especial
John Titor, aseguraba que venía del 2036 y comenzó a predecir sucesos

10 bromas históricas que hicieron reír y enojar al mundo


Desde la creación de programas televisivos, una corriente artística, la muerte de Napoleón y el cadáver de un dragón, son algunos de los engaños más conocidos
Por: Cinthya Sánchez | 26 de Junio, 2014 | 09:41

La humanidad ha sufrido a lo largo de su historia innumerables engaños, fraudes y bromas, algunas de ellas merecen ser recordadas, por eso De 10.mx, retoma 10 y te las presenta.

Listverse.com, realizó una lista de bromas que diversas personas han realizado, las cuales han tenido repercusión en los medios masivos de comunicación, pero que más tarde, los propios creadores han desmentido.

Disumbrationista. Es una corriente artística creada por Paul Jordan Smith, en 1924, la cual solamente él y su pintor imaginario, Pavel Jerdanowitch, conocían y aplicaban.

Después de que las pinturas de la esposa de Paul Jordan Smith, fueran rechazadas por los críticos de arte, él decidió inventar una corriente artística: Disumbrationista; un pintor ruso: Pavel Jerdanowitch, y un lienzo que realizó en muy poco tiempo y de mala forma, el cuál les presentó a los críticos junto con una historia dramática, con el único objetivo de burlarse de ellos.

Los críticos elogiaron el trabajo y se creyeron la historia, de hecho él presentó otras pinturas. Pero en 1927, Smith reveló su engaño al diario Los Angeles Times. La siguiente imagen es la primera que presentó.

"The Big Donor Show". En Holanda, en el 2007, se lazó este reality show, en el que una mujer con un tumor cerebral, en fase terminal, donaría un riñón a uno de los tres candidatos en lista de espera para un transplante.

Ella tenía que elegir a su beneficiado con base en la vida que cada uno llevaba, además los televidentes podían enviar mensajes de texto para sugerir al posible ganador.

El programa fue sumamente criticado por los diversos medios de comunicación. Al concluir el show, se explicó que la enferma terminal era en realidad una actriz y que las tres personas sí necesitaban un transplante, pero sabían perfectamente que se trataba de una broma; pues el verdadero objetivo del programa, era que la gente se diera cuenta de la poca participación de donantes en el país y de la gran demanda de personas que necesitan uno.

John Titor. Este hombre a través de internet, en el 2000, comenzó a publicar en e foro ArtBell, de IBM, comentarios en los que aseguraba que era un viajero del tiempo, que había regresado del año 2036 con el fin de llevarse un ordenador IBM 5100, para mejorar algunos equipos de cómputo del futuro.

John, decía tener 38 años de edad y ser norteamericano; este personaje comenzó a predecir lo que pasaría en años siguientes como: una elección presidencial de 2004 que provocó disturbios civiles, ataques nucleares rusos en contra de Los Estados Unidos en 2015, y que la Tercera Guerra Mundial sería detonada por los choques fronterizos entre ciudadanos judíos y árabes en el Medio Oriente.

Tiempo después, se supo que todo había sido una mala broma por parte de una persona que no tenía mucho que hacer.

 "Naked Came the Stranger". Mike McGrady, un conocido periodista norteamericano, invitó a varios colegas a escribir un libro, con el que se demostrara que cualquier texto de contenido sexual por más malo que fuera, sería un éxito en ventas, porque los norteamericanos no tenían control de calidad.

Fue así que "Naked Came the Stranger" surgió, convirtiéndose en poco tiempo en número uno en la lista de bestsellers del New York Times; y a pesar de que se reveló el engaño de Mike McGrady, el libro siguió vendiéndose, y más tarde fue adaptado en una película XXX.

Cadáver de un dragón. En el 2003, Sutton Courtenay y sus amigos David Hard y Allistair Mitchell, difundieron en los medios de comunicación que habían encontrado un frasco que contenía el cadáver de un dragón en formol. Así como una colección de documentos del Museo de Historia Natural; pues uno de ellos mencionó que su abuelo había trabajado en el museo.

Tiempo después, se supo que unos diseñadores de la BBC habían hecho el prototipo de dinosaurio y que provocaron esa polémica porque Mitchell, pronto publicaría un libro.

El Cráneo de Calaveras. En 1866, los mineros del Condado de Calaveras en California, encontraron un cráneo humano bajo una capa de lava en una mina, a 39 m de profundidad. El cual fue entregado al geólogo a Josiah Whitney, profesor en la Universidad de Harvard.

Con el descubrimiento, el científico demostró su teoría de que los humanos coexistieron con mastodontes y elefantes en América de Norte, y por lo tanto era el fósil más antiguo del continente.

Tras investigaciones, se llegó a la resolución de que el cráneo era falso, y que había sido colocado en ese lugar deliberadamente. Todo fue un fraude.

La muerte de Napoleón. En 1814, el coronel du Bourg llegó a la ciudad de Dover en Inglaterra, divulgando que Napoleón había muerto. La noticia rápidamente se propagó, teniendo como resultado la alza en la Bolsa de Londres y el disparo de los precios de los títulos públicos.

Francia respondió diciendo que tal noticia era mentira, que Napoleón estaba vivo; por lo que la bolsa inglesa recobró sus niveles y los culpables del fraude pagaron mil libras cada uno, y los condenó a 12 meses de prisión, así como una hora de encierro en la picota pública.

Escapan animales salvajes. En 1874 el diario New York Herald, publicó en su página principal que un rinoceronte, una anaconda, una jirafa, un león, entre otros animales, habían escapado del Zoológico de Central Park, los cuales habían provocado la muerte de 49 personas y lesionado a más de 200, además de múltiples destrozos en la ciudad.

La gente aterrada comenzó a sacar a sus hijos de las escuelas y a proteger sus casas, pero lo que no leyeron es que en el último párrafo el autor mencionaba que lo escrito era sólo fantasía, un cuento de ficción.

Rose Bowl. Al término de cada temporada de fútbol de la NCAA, se realiza el tradicional Rose Bowl, celebrado en Pasadena, California. En 1961, al inicio del partido entre Washington Huskies y Minnesota Gophers, se repartieron tarjetas al público para que al medio tiempo se realizara una figura al alzarlas.

Ya en el show de medio tiempo, al levantar las tarjetas, en lugar de formar el nombre de alguna de las universidades que participaban en la contienda, se creo la palabra "CALTECH", apelativo del Instituto de Tecnología de California. Obviamente esta broma fue gastada por los estudiantes de dicho instituto con el objetivo de robarse el evento.

  

ManBeef.com. Esta página daba consejos de cómo preparar carne humana y órganos, pero debido a lo explicito de sus recetas, fueron investigados por la Food and Drug Administration, pero estos resolvieron que no rompía las leyes, pues no vendía carne humana, simplemente daba menús.

Tiempo después, Chris Ellerby y Joseph Mallett, creadores del sitio, revelaron que todo era una broma con el objetivo de crear polémica entre los usuarios de internet.

 

¿Conoces otra historia similar?

¿Has caído en alguna broma masiva?





Enviado por:

fRESA CON CREMA
Puebla
26-06-2014
17:45
Faltó la de la guerra de los mundos de Wells
Enviado por:

Enrique Vidales
Mérida, México
25-06-2014
19:45
Falto el más grande de los engaños antropológicos como sucedió con el hombre de Piltdown
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación