México D.F., Jueves 30 de julio de 2009        
 
 
 
 
Desarrollan químico que destruye el VIH
El hallazgo se dio al analizar las neuronas humanas, las cuales producen una proteína que las convierte inmunes y puede bloquear el virus de inmunodeficiencia humana
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-07-30
Comenta la nota
 
 
Foto especial:(Las neuronas producen una albúmina capaz de inhibir el efecto del vírus)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Científicos del University College Dublin, de Irlanda, descubrieron que las neuronas humanas son capaces de destruir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ya que cuentan con una proteína capaz de inhibir los efectos de éste, publica NewScientist.com.

La albúmina lleva el nombre de FEZ-1 ha planteado la posibilidad de desarrollar un químico capaz de destruir el VIH. La doctora Mojgan Naghavi, líder del proyecto, comenta que la medicina tendrá la capacidad de producir la proteína en células que no son capaces de hacerlo; añade NeoTeo.com.

Gracias a la ingeniería genética será posible entender la forma en cómo funciona FEZ-1, y lograr crear una verdadera defensa por parte de los glóbulos blancos, quienes son los principales afectados por el virus del VIH, agrega IndianExpress.com.

Otra opción que plantean los especialistas es la de bloquear la proteína CCR5,  la cual es utilizada por el virus para adentrarse al cuerpo y matar a las células. Actualmente existen medicamentos que bloquean esta albúmina, pero pueden resultar riesgosos para los pacientes; sin embargo, el conseguir introducir el FEZ-1 tendría efectos positivos.

De comercializarse este producto, podría salvar la vida de millones de personas infectadas con este virus. Tan sólo en México, cifras dadas a conocer por ONUSIDA, existen más de 200 mil habitantes infectados con VIH, cifra que sumada al resto de Sudamérica da un total de 1.7 millones de enfermos, reporta El Universal.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
5 comentario(s)
Felipe si vas a criticar el trabajo de los periodistas, ten el valor de adjuntar tu cuenta de correo.
Lo importante es la escencia de la nota, los avances en las investigaciones médicas para dar esperanza de vida a personas enfermas, no tu irrelevante comentario sobre la critica a la redacción.
 

Enviado por:
Norma
mail
Mexico
2009-08-04
14:59

Me parece que es una noticia la cual; mas que noticia es una esperanza de vida para los enfermos actuales. Ojalá y se llegué a comercializar este descubrimiento.  

Enviado por:
Gilberto Gómez
mail
Puebla
2009-08-02
14:25

resulta importantísimo este tipo de adelantos científicos en pro de la salud, lo lamentable es que no sólamente estan al alcance de unos cuantos  

Enviado por:
miguel
mail
méxico
2009-08-02
13:37

Es un buen descubrimiento que han realizado en cuanto al VIH ojala mejore y se aplique, por los enfermos.
otra enfermedad que tambien es preocupante es la baja produccion de insulina que procuce pancreas, sera algun daño del pancreas el que deje de funcionar y si es asi no se puede curar para que siga su trabajo normal.
 

Enviado por:
florencio vargas
mail
mexico
2009-07-31
08:47

Es sumamente dificil encontrar alguna nota en esta seccion y en general en el universal que no tenga errores. "Cientificos de la Universidad de Irlanda"? La universidad se llama University College Dublin, que se encuentra en Irlanda. Este error es minimo pero nos da una idea de la falta de compromiso en el trabajo de muchos reporteros y columnistas. Gracias de todas maneras por la informacion y por dar el vinculo del "newscientist"; esta es una noticia muy importante.  

Enviado por:
Felipe

Mexico DF
2009-07-31
01:48



 
 
 
Crean células nerviosas artificiales
Detectarán cáncer mediante ADN
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: [email protected]
Contacto editorial: [email protected]
[email protected]
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.