México D.F., Domingo 13 de septiembre de 2009        
 
 
 
 
Conoce diez destinos de película
Sin que sea su objetivo primario, algunos filmes se apegan tanto a la locación donde se desarrollan que acaban por brindar información “turística”. Te presentamos algunos ejemplos
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-09-13
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

En el caso de las películas seleccionadas no brindan precisamente un recorrido virtual por las regiones donde ubican su trama, pero es definitivo: no habrían sido lo mismo si hubieran sido filmadas en otros sitios. Parte de su historia está directamente vinculada al país en que se localizan. Así lo asegura un reportaje de la revista electrónica especializada en cine Film.com

En él se destaca la posibilidad de conocer un país, o parte de éste, al disfrutar de las siguientes películas. ¿Estás de acuerdo?

Vicky, Cristina, Barcelona (España). Cuenta la historia de dos jóvenes estadounidenses que viajan un verano a Barcelona. Allá, encuentran oportunidades y situaciones que no imaginaban tener al salir de su país.

Persépolis (Irán). Cuenta la experiencia de vida que Marjan Satrapi, su autora, tuvo en Irán, su país de origen. Pese a estar hecha con dibujos animados, integra un amplio contenido histórico y cultural sobre el país en que se desarrolla.

Amelie (Francia). Narra la vida de Amelie en París. Ella es una joven enamoradiza pero con poca suerte en el amor. Parte de su personaje obtiene sustento en las costumbres y francesas.

Mama Mia (Grecia). Mucho más que la geografía, es posible conocer algunos rasgos de la cultura griega, puesto que gran parte de la película no se filmó en el país mediterráneo.

Australia (Australia). Alrededor del romance que hace las veces de hilo conductor en esta película, se narra una buena parte de la historia y las costumbres australianas: desde los conflictos raciales suscitados a raíz de la conquista británica, hasta el modo en que se vivió la segunda guerra mundial en este territorio.

7 años en el Tíbet (Tíbet). Basada en una novela de no ficción, esta película narra una importante parte de la historia del Tíbet, específicamente los sucesos en torno a la invasión que China realizó a este territorio y por la que aún mantiene control del mismo.

Perdidos en Tokio (Japón). Narra la experiencia de un actor maduro al cuestionar su vida en un país extranjero, Japón, donde encuentra a una joven que le puede acompañar en su búsqueda. Alrededor de esta historia se observan ciertos detalles culturales y geográficos de Tokio.

Cinema Paradiso (Italia). Da una muestra de las costumbres y la geografía italiana, en particular del sur, ya que la mayor parte de la película transcurre en Sicilia.

Escondidos en Brujas (Bélgica). Narra la experiencia de un par de asesinos a sueldo que intentan pasar desapercibidos al fingir ser turistas en la ciudad de Brujas.

Mongol (Mongolia). Cuenta la historia del legendario Gengis Kan, quien orquestó la unificación y expansión del imperio mongol entre los siglos XII y XIII.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
2 comentario(s)
Troya se filmó íntegramente en Baja California Sur, México.  

Enviado por:
omy
mail
Mexico
2009-09-18
13:28

Yo mire Amelie hace años ya y la verdad tiene muchas costumbres de Francia. Grecia está copada,pero no me acuerdo si escenas de Troya se filmaron en Malta,más que en la Grecia misma.En fin creo que mire más a Brad Pitt que al paisaje!!! jajaja  

Enviado por:
Bohemia

Misiones -Argentina
2009-09-15
21:10



 
 
 
Admira los palacios más bellos del mundo
Ciudades del mundo con nombres divertidos
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: [email protected]
Contacto editorial: [email protected]
[email protected]
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.