México D.F., Miércoles 23 de septiembre de 2009        
 
 
 
 
Diez promocionales para reír
Una de las estrategias de mercadotecnia que más se agradecen es la de añadir humor a los anuncios. Te presentamos diez imágenes de comerciales que te sacarán una sonrisa
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-09-23
Comenta la nota
 
 
Foto especial(Campaña publicitaria de la marca de refrescos Perrier)
 

La creatividad publicitaria es mucho más que idear formas para que las personas compren mercancías que no necesitan. En ocasiones, los anuncios pueden crear conciencia, incitar a la reflexión o producir sonrisas debido a su ingenio.

Al menos así lo demuestran estos diez simpáticos carteles, descritos como "sensacionales" por el sitio de Internet CreativeCloud.co.uk y extraídos de los portales electrónicos I Believe in Advertising y Ads of the World.

Darse a entender con la menor cantidad de palabras posible es uno de los objetivos principales de la publicidad impresa. En este caso, la marca de bebidas de agua mineral, Perrier,  vende su producto sin necesidad de frases.

"La segunda mano, fumadora de las casas, hospitaliza a 17 mil niños cada año en Reino Unido", afirma este anuncio de la Fundación Roy Castle contra el cáncer de pulmón. La idea es evitar que los adultos fumen cerca de niños, especialmente si son sus hijos, y particularmente en sus casas.

"Más volumen", es lo que ofrece darle a tu cabello el shampoo Schwartzkopf.

"Auténticos documentales de vida salvaje", promete grabar y transmitir Animal Planet.

"Zoom óptico", anuncia la marca de cámaras fotográficas Olympus.

"Cambia el modo en que te ven los insectos", sugiere la marca de repelentes Repella.

"Detén el sufrimiento de quienes padecen gota: mantén su nivel de ácido úrico debajo de los 6 miligramos", recomienda la "Liga Europea Contra el Reumatismo" (EULAR).

"Las manos andan por todos lados", advierte el producto de limpieza Dettol.

"Los cigarros fuman gente", indica la "Asociación de Ayuda a Pacientes con Cáncer" (CPAA).

"La naturaleza no puede ser reciclada", advierte sociedad protectora de animales (WWF).

 
 Compartir:  
Buzz!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
11 comentario(s)
se refiere a creativo con creatividad un concepto, no es lo más nuevo ya son anuncios viejos ni siquiera entra en cannes del 2009  

Enviado por:
and

mexico
2009-09-24
19:11

Poncho: Tal vez te dejaste llevar sólo por el título de la nota, además de divertidos, se indica otras reacciones que pueden provocar.

En ocasiones, los anuncios pueden crear conciencia, incitar a la reflexión o producir sonrisas debido a su ingenio.

Y si revisas la fuente, pues te darás cuenta que no son solamente 10 y que tampoco los encasillan únicamente divertidos ;-)
 

Enviado por:
Daniel Mtz.
mail
Uruapan, Mich.
2009-09-24
15:32

Yo no le vi lo ´DIVERTIDO´ a muchos de estos anuncios que estan expniendo como ´Divertidos´No se que clase de humor manejan como para pensar que un niño con un cigarro en la mano les parezca ´Divertido´...  

Enviado por:
Poncho Pacheco
mail
Mundo de Caramelo de Felipe Calderon
2009-09-24
14:40

Algunos son promocionales (caundo no solo es vender) otros publicidad (vender un articulo)  

Enviado por:
Adrianatorr
mail
Tol
2009-09-24
14:23

Ajá, entonces Perrier NO es un refresco... que mala jugarreta entonces de quien puso en el texto a pie de la primera foto, esto: "Foto especial(Campaña publicitaria de la marca de refrescos Perrier)" [Que a fin de cuentas, sí es un refresco, porque refresca... ¿y por qué tanta polémica por una bebida que ni se vende aquí?]  

Enviado por:
dleonmag
mail
Guanajuato
2009-09-24
13:36

Muy buenos, sobre todo el de las manos que son lo único que queda sosteniendo el cigarro y el del venado.  

Enviado por:
Alicia pagina
mail
México
2009-09-24
12:14

No son promocionales, se llama publicidad.  

Enviado por:
Aznev

DF
2009-09-24
12:02


@dleonmag: Perrier solo es agua mineral.

Buenas Fotos.
Saludos!
 

Enviado por:
ExecutiveCute

México
2009-09-24
11:03

no son refrescos, los perrier, son aguas, para preparar bebidas  

Enviado por:
Elver Gonzalez
mail
`Fallbrook
2009-09-24
10:06

BASTANTE CREATIVOS.  

Enviado por:
JANY

MICH, MEX
2009-09-24
09:21

¡La nota está muy amena! Hasta ahora ya supe que Perrier es una marca de refrescos... ¡Quiero una playera como esa!  

Enviado por:
dleonmag
mail
Guanajuato
2009-09-23
22:46



 
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: [email protected]
Contacto editorial: [email protected]
[email protected]
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.