México D.F., Domingo 27 de septiembre de 2009        
 
 
 
 
Padecimientos sin respuesta
De casi todas las enfermedades conocidas se tienen indicios sobre su origen; muchas tienen cura, aunque hay otras que son un enigma
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-09-27
Comenta la nota
 
 
Especial(Mandy Sellars, padece un mal congénito que ha hecho a sus piernas crecer desproporcionadamente)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

¿Te imaginas no envejecer, o que tus brazos sean como un par de ramas de árbol? Ciertos trastornos pueden causar esto efectos. Seleccionados con base en su rareza y los escasos conocimientos que se tienen de ellos, te presentamos diez enfermedades misteriosas, elegidas por la publicación electrónica especializada en salud Health.com

La niña que no envejece. A 16 años de su nacimiento, Brooke Greenberg, originaria de Maryland, Estados Unidos, luce como un bebé de un año. Nunca ha sido diagnosticada con algún síndrome genético o anormalidad cromosómica conocida que ayude a explicar su estado.

El "hombre árbol". Dede, un hombre de Indonesia, originario de una pequeña comunidad cercana a Yakarta desarrolló una especie de raíces y ramas de árbol a consecuencia de una extraña deficiencia en su sistema inmunológico y de la reacción que su cuerpo tuvo al contraer el virus del papiloma humano.

La chica que no siente dolor. Se llama Gaby Gingras, es originaria de Big Lake, Minnesota, Estados Unidos, y padece insensibilidad congénita al dolor. Aunque sí puede sentir, su cerebro es incapaz de registrarlo.

Enfermedad del desembarco. Es un síndrome reconocido desde 1881, pero que aún carece de explicación. Se trata de una adaptación al movimiento de vaivén que hay en los barcos, tan efectiva que persiste durante años después del desembarco. Las personas que lo padecen tienen dificultades para caminar en tierra, sienten mareos y desequilibrios.

Vómitos persistentes curados con duchas. Hace algunos años, Maria Rogers presentó náuseas y vómitos repentinos de una forma incomprensible. Al ser tratada en los hospitales, podía volver a un estado normal temporalmente. Pero en cuanto volvía a su casa los vómitos le regresaban y únicamente se curaban con baños de agua caliente. Tras varios años, fue diagnosticada con vómito a causa de consumir marihuana.

Síndrome Stiff o "de la persona rígida". Este padecimiento causa la sensación de estar encerrado en el propio cuerpo. Debido a una deficiencia congénita aún difícil de explicar, estas personas son incapaces de mover partes de sus cuerpos tejidos y músculos enteros.

La mujer con piernas gigantes. Mandy Sellars, desde el momento de su nacimiento, ha tenido un par de piernas exageradamente grandes y desproporcionadas con el resto de su cuerpo. A sus 34 años, sólo esas dos extremidades pesaban casi cien kilos.

La niña con ocho extremidades. Lakshmi Tatma es originaria de la India. Nació en octubre de 2005 con cuatros brazos y cuatro piernas. Su salud ha sido bastante buena, aparte de esta anomalía que, aparentemente, es debida a una mutación genética aún difícil de explicar.

Sirenomelia. Se trata de un padecimiento congénito extremadamente raro. Provoca que las personas nazcan con las piernas unidas, como si se tratara de un tritón o de una sirena. En casos extremos, como el de Shiloh Pepin, no sólo están unidas las piernas, sino que hacen falta órganos o partes de ellos.

Progeria o Síndrome Hutchinson-Gilford. Es un mal que acorta la vida en forma dramática. Para quienes la padecen, un año equivale a siete u ocho, de manera que cuando debieran asistir a las clases del primer curso, estos enfermos sienten y piensan como ancianos. Suelen morir apenas alcanzados los 10 ó 12 años.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí


 
 
 
Diez datos curiosos sobre el cuerpo humano
Las diez alergias más raras del mundo
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: [email protected]
Contacto editorial: [email protected]
[email protected]
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.