Contacto | Widgets |    México D.F., Miércoles 04 de noviembre de 2009 |   
 
 
 
 
Sorprenden imágenes satelitales del planeta
La NASA reveló una serie de fotografías tomadas por varias sondas desde el espacio exterior. El periódico inglés TheGuardian.co.uk recopiló las más sorprendentes
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-11-04
Comenta la nota
 
Foto especial: (Imagen de un tifón en las Filipinas)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

La conquista del espacio exterior ha llevado a especialistas de la NASA a realizar diferentes tipos de fotografías de la Tierra. Las imágenes han sido capturadas por varios satélites con la intención de realizar estudios y análisis del planeta. El periódico inglés TheGuardian.co.uk y el sitio EnvironmentalGraffiti.com recopilaron las más increíbles; a continuación te presentamos diez de ellas.

El volcán perteneciente a la isla de Montserrat ubicado al sureste de Puerto Rico es el protagonista de la siguiente imagen. La fotografía captura el preciso instante en el que está humeando; además, se puede apreciar el efecto de "espejo" que hay en el mar a consecuencia de la luz solar.

La costa de Groenlandia fue retratada por el satélite Landsat 7. Este lugar ocupa un territorio de 2 millones 166 mil kilómetros cuadrados y es considerada como la isla más grande del mundo. Los puntos blancos que se encuentran del lado inferior izquierdo son icebergs.

Desde el espacio exterior es posible capturar casi cualquier parte del planeta. Algunas de las fotografía son consideradas como abstractas, pero revelan mucha información a los científicos. La siguiente pertenece a la región de Tanezrouft, ubicada en el desierto del Sahara.

Considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, el Parque Nacional de Jaú, ubicado en Brasil, es uno de los ecosistemas más grandes del mundo y también ha sido retratado en repetidas ocasiones por la Agencia Espacial Norteamericana.

Así es como se ve un incendio desde el espacio exterior. La foto pertenece al Parque Nacional de Yellowstone envuelto en llamas.

La siguiente imagen fue capturada en las Bahamas y muestra las olas del mar, así como las corrientes oceánicas.

Al centro de la fotografía se puede observar al volcán de Colima, famoso por elevarse a 3 mil 860 metros sobre el nivel del mar.

La "Estructura de Richat" es la protagonista del siguiente retrato. Este sitio es un accidente geográfico ubicado en el desierto del Sahara, y es conocido por tener la forma de un ojo de buey.

Delta del río Ganges, el cual desemboca en la bahía de Bengala, al noreste del océano Índico.

Fotografía del lago Carnegie, localizado en la parte oeste de Australia.

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
muy interesate
 

Enviado por:

enrique

mexico
21-12-2009
19:03

nosotros hemos destruido por completo este planeta... hay que reflexionar y recuperarlo de algún modo ..hagamoslo ya, pon de TU PARTE AHORA... YO puse mi parte recuperamos todas las calzadas de mi estado sembrando arbustos con ayuda de la gobernación gracias. carlos mayora edo vargas. venezuela
 

Enviado por:

carlos

venezuela
10-12-2009
15:23

yo si he sembrado arboles y plantas de ornato
 

Enviado por:

marina

hidalgo
01-12-2009
13:56

CALMESE ABUELITO LE VA A DAR UN ATAQUE Y QUIEN REGARA LOS ARBOLITOS?
 

Enviado por:

CHILORIO BESARES

mex
25-11-2009
15:11

zzzz. Sigo en espera que alguien de éste blog (o de la redacción) me diga si ha sembrado UN ARBOL este año. Yo sé que nadie me va a responder porque nadie lo ha hecho, y como?? si están todos de baquetones sentados frente a la computadora, leyendo de 10.com, opinando y componiendo el mundo, pero sólo con comentarios. Pero eso sí, nos quejamos a diario de nuestra situación, y le hechamos la culpa al gobierno, a los sindicatos, a luz y fuerza, a los ovnis, a la NASA, a la sarna del perro, etc. etc.
 

Enviado por:

rochio

Vhsa
13-11-2009
10:19

Oye PAKON, cuántos árboles has sembrado TU este año? y los demás cuántos?? NO Felipe Calderón, USTEDES... cuántos????
Si al menos me respondiera alguno del blog que sembró "UNO"....
YO he sembrado 5 (Cinco) y todavía me faltan otros....
Repito: "es la única casa que tenemos para vivir".
 

Enviado por:

rochio

Vhsa
07-11-2009
12:27

Muy buenas imágenes, sin embargo en México también tenemos acceso a satélites para obtener y sobre todo estudiar dichas fotografías. Prueba de esto, es la Estación Terrena de Satélites del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla.Saludos!!
 

Enviado por:

ricarDOG

Puebla
06-11-2009
23:30

Son una fotos impresionantes, me quede sin palabras, gracias por brindarnos la oportunidad de ver estas tomas que posiblemente en mi vida las vere desde el espacio.
 

Enviado por:

analy

méxico
06-11-2009
19:31

Los colores de la mayoría de estas imágenes no están en color real (RGB), si no que son el resultado de una combinación de distintas longitudes de onda (bandas) que reciben los sensores que llevan abordo los satélites. Sería bueno que lo precisaran para que después no se genere la falsa idea en la gente de que un incendio se ve morado desde el espacio.
 

Enviado por:

Miguel Angel

DF
06-11-2009
19:16

QUE MARAVILLOSO ES NUESTRO PLANETA... DEBERIAMOS ESTAR REALMENTE PREOCUPADOS, QUE APEZAR DE TANTA DEPREDACION, EL PLANETA TIERRA SE VEA DE ESTA FORMA TAN HERMOSA Y COLORIDA... NO PERMITAMOS QUE CON NUESTRAS MALOS ABITOS O ELECCIONES, LO ESTEMOS MATANDO. LENTA PREO EFECTIVAMENTE... Y DANDO MUERTE A NUESTRO SUSTENTO, POR ENDE A LA RAZA HUMANA.
 

Enviado por:

YANIRA NAVARRETE

SAN JOSE DEL CABO, BAJA CALIFORNIA SUR.
06-11-2009
18:21

INCREIBLE LA BELLEZA DE NUESTRA MADRE NATURALEZA. PORQUE NO SE PROMUEVEN EXPOSICIONES ITINERANTES DE ESTAS FOTOGRAFIAS POR TODAS PARTES DEL MUNDO, PRINCIPALMENTE EN LOS PAISES CON MENOS NIVEL ECONOMICO Y POR DESGRACIA,CON MENOS CONCIENCIA ECOLOGICA, (INCLUIDO MEXICO POR SUPUESTO, DONDE NOS ACABAMOS EN MENOS DE 20 AÑOS LA SELVA DE LOS CHIMALAPAS, LA MAYOR SELVA VIRGEN DEL PAIS ). CALDEROM DONDE ESTAN TUS PROMESAS DE DEFENDER A LA NATURALEZA DE MEXICO?
 

Enviado por:

PAKON

MEXICO
06-11-2009
16:18

QUE ESPECTACULO TAN MARAVILLOSO LASTIMA QUE SEAMOS POCOS LOS QUE LO VALOREMOS Y PODAMOS VER ESTAS FOTOS OJALA QUE LA BARBARIE DEL HOMBRE SE REVIERTA Y EL SUPREMO QUIEN SEA NOS PERMITA SEGUIR ADELANTE
 

Enviado por:

MARTHA MONTIEL

MEXICO D.F
06-11-2009
13:02

esto realmente es fabuloso y me deja sin palabras.
 

Enviado por:

juan

altamirano
06-11-2009
12:55

Buenas fotografías, es para que veamos la importancia de NO DESTRUIR. Esta es la única casa que tenemos para vivir, porque así lo determinaron "Las leyes del Universo". "siembren un árbol por cada acontecimiento en sus vidas"...Director gral. de Yakult en Néxico
 

Enviado por:

rochio

Vhsa
06-11-2009
12:13

Impresionanteees!
 

Enviado por:

Influenza

AhLnL
06-11-2009
12:01

Que lastima que como raza pensante destruyamos todo lo que fue creado de perfectamente para nuestro beneficio, el planeta tierra que es una obra maestra y el único planeta habitable para los humanos en nuestro sistema solar, sin embargo lo destruimos... pero somos felices con nuestra vida comoda, con un sin fin de tecnologia que contamina y destruye NUESTRA CASA. Felicidades por estos artículos.
 

Enviado por:

ernesto

morelia
06-11-2009
10:06

Este tipo de imágenes me alegran el día, gracias.
 

Enviado por:

Miguel

Veracruz
06-11-2009
10:04

Excelentes fotos. Lástima que sólo sean 10. Faltó aclarar que varias de las fotos son en "colores falsos", que es una técnica de fotografía para separar los colores y que les permite otro tipo de análisis como la composición del suelo, etc.
 

Enviado por:

Erik

Mexico
06-11-2009
08:35

Conocer diferentes lugares del mundo sin necesidad de viajar es magia..!!!!
 

Enviado por:

Rocío gallegos

D.f
06-11-2009
08:07

DESLUMBRANTES
 

Enviado por:

ISABEL MAYEN

MEXICO
05-11-2009
21:07

Muy buena nota, mejores fotografias, gracias.
 

Enviado por:

Franck

Mex
05-11-2009
20:56

Nos muestra que tenemos de todo y de lo mejor para existir y los seres humanos siempre lo vamos a destruir de la peor manera que se nos ocurra o por muy simple, las cosas más sorprendentes indescifrables son la naturaleza y el cuerpo humano.
 

Enviado por:

KING

Puebla
05-11-2009
18:48

Es muy bueno tu reportaje y de verdad nos alegraste el dia al ver con esas imagenes tan bellas.
 

Enviado por:

rosy

Mexico
05-11-2009
13:54

Muy buena nota, agradable forma de amenizar el día.
 

Enviado por:

Carlos

Tegucigalpa
05-11-2009
09:50

es extraordinario
 

Enviado por:

bety

Mexico
05-11-2009
09:40


Ese es mi hogar!
 

Enviado por:

Paty

Mexico
05-11-2009
09:20

Señor Mario Enrique Sánchez, permitame agradecerle por su trabajo y mostrarnos tan bellas imágenes del planeta donde todos vivimos y que desgraciadamente estamos terminando. Espero seguir viendo artículos de este estilo y como lo he mencionado antes me encanta esta página.
 

Enviado por:

Lic. Raúl Fernández Azervallán

Ciudad de México
05-11-2009
09:05

Estupendas imàgenes. la correspondiente al Volcán de Colima, hay 2 volcanes: el Nevado al norte y el de Fuego (o de Colima) al sur. Y que el Nevado es más alto.
 

Enviado por:

sergio

ags
05-11-2009
09:03

Buenos días,
Me parecen extraordinarios este tipo de información, por lo cual les felicito y deseo sigan publicando más y más reportajes de este tipo.
 

Enviado por:

LETICIA MARGARITA

México
05-11-2009
08:53

No hay manera de que cuando pongan fotos, se puedan ver pero ampliadas? es para verlas con todo detalle. Gracias.
 

Enviado por:

Petición

Estado de México
05-11-2009
08:22

las coloraciones parecen muy artificiales . No se cual sea la tecnología usada para las fotos , pero se ven muy en technicolor.
 

Enviado por:

El neto

Merida
05-11-2009
02:17

Vaya, nunca pensé que el volcán de Colima fuera a aparecer por aquí. Simplemente majestuoso.

Tengo mucho tiempo visitando esta web, me encanta, lo mejor de todo son las entradas con información relevante. Sigue(an) así.
 

Enviado por:

Pronak

Colima
05-11-2009
01:26

Siempre fotos tan linda chicos les pongo 10, me encanta su sitio!
 

Enviado por:

Paula

DF
04-11-2009
18:59



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas[arroba]clabsa.com.mx ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.