Contacto | Widgets |    México D.F., Miércoles 06 de enero de 2010 |   
 
 
 
 
Podrán usuarios navegar en iPhone con una sola mano
Apple no se queda atrás en la batalla con Google y Blackberry en el mercado de los celulares; este martes adquirió una empresa especializada en publicidad móvil
Por Redacción
De10.com.mx - 2010-01-06
Comenta la nota
 
Especial: (Inicia la batalla de los teléfonos inteligentes)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

A uno días del lanzamiento oficial del teléfono Nexus One del Google, su primera incursión en este mercado, Apple está preparado para dar la batalla con aplicaciones nuevas para iPhone y estrategias de publicidad móvil.

La empresa de Steve Jobs que otrora fue muy cercana a Google, recientemente puso a disposición de los usuarios aplicaciones para cocinar, para localizar el iPhone en un mapa, y en el 2009 uno de sus servicios más importantes fue la opción de recibir correos electrónicos a través de Exchange de Microsoft, para competir con Blackberry.

Aunque la aplicación gratuita RotoView no está disponible en la tienda de Apple, la empresa "de la manzana" informó este martes que los usuarios en el mundo han descargado tres mil millones de aplicaciones de iPhone y iPod Touoch.

Esta semana también Apple anunció el mismo día del lanzamiento de Nexus One, la compra de Quattro Wireless, une empresa de publicidad especializada en la telefonía móvil, estimada según algunos sitios y expertos en 275 millones de dólares.

La nueva aplicación para el iPhone fue lanzada por la empresa con sede en Houston, Innoinventions, y cuenta con un sistema de navegación de pantalla "tilt and scroll" (inclinación y desplazamiento) de RotoView para teléfonos inteligentes.

Esta funcionalidad para iPhone consiste en la navegación intuitiva con una sola mano, lo cual permite al usuario inclinar el dispositivo a la izquierda o derecha o arriba o abajo para ver más allá de los límites virtuales de la pantalla.

Con esa opción se complementa la función multitáctil, especialmente cuando el usuario no puede utilizar ambas manos, lo cual indirectamente compite con Blackberry u otros sistemas móviles.

Según Innoinventions esta tecnología fue descrita por la revista en línea Brighthand.com como una de las nueve tecnologías "que podrían cambiar profundamente los portátiles".

Aunque se acaba de adaptar para iPhone, RotoView puede incorporarse a otros dispositivos portátiles, como teléfonos inteligentes, reproductores multimedia, dispositivos GPS, lectores de e-book, cámaras y ordenadores tipo tablet.

"RotoView trabaja de modo complementario con la función multitáctil del iPhone, aunque puede realizar todas las tareas de navegación por vistas por sí mismo", dijo el doctor David Feinstein, presidente de Innnoinventions en un comunicado publicado por PRNews Wire.

La nueva forma de "navegar" en IPhone

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook y Sigue a De10 en MySpace

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
1 comentario(s)
Hello,

We are the developers of RotoView. Please note that RotoView is available free from Apple's App Store.

Hola,

Nosotros somos los inventores de RotoView. por favor note que la aplicacion esta disponible gratis en la tienda Apple.
 

Enviado por:

Scott LaRoche

Houston, USA
07-01-2010
11:04



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: [email protected]
Contacto editorial: [email protected]
[email protected] [email protected]
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.