Contacto | Widgets |    México D.F., Martes 12 de enero de 2010 |   
 
 
 
 
FUTURO Y TECNOLOGÍA

Rosaura Ochoa

Soy comunicadora y periodista mexicana radicando en Minnesota, Estados Unidos, desde donde escribo y hablo de la nueva media y las redes sociales a las personas de habla hispana en general, utilizando varios canales de comunicación como lo son mi blog y mi programa de radio online en Plazanetwork.

Trabajo en proyectos con la finalidad de impulsar la integración a esta comunicación digital bilateral y multilateral.

Blog:

http://www.rosauraochoa.com/

 


 
> OTROS POSTS
Sucesos que cambiaron las redes sociales en 2009
Kevin Spacey: amante y protagonista de Facebook
¿Ya hiciste el "oso" en las redes sociales?
Google queda fuera de los Open Web Awards 2009
Facebook puede causar daños al matrimonio
 
 
 
Diez predicciones para las redes sociales en el 2010
La apasionada en nuevos medios explica los sucesos que marcarán el futuro de sitios como Twitter y Facebook, los cuales ya no son espacios sólo para jóvenes que buscan conversaciones y juegos
Por Rosaura Ochoa
De10.com.mx - 2010-01-12
Comenta la nota
 
 
Especial(Se abren nuevos mercados en México)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

1. Twitter se consolida en México

Los medios de comunicación tradicionales en México han comenzado a mencionar a Twitter como un medio de expresión público, y con el éxito de la iniciativa de #internetnecesario para dar marcha atrás al aumento del impuesto al Internet, esta red social habrá demostrado el poder que puede tener, despertando el interés de personas que desean participar y estar en contacto con personalidades públicas que se suman a Twitter. 

2. Crece la popularidad de redes sociales que se basan en "ubicación"

Los servicios para compartir tu ubicación como Foursquare, Google Latitud y Gowalla ganarán popularidad en México. Debido al crecimiento de sus usuarios, las empresas que reporten visitas irán formando parte de éstas redes, reconociendo y premiando a los clientes frecuentes que las utilicen.

3. Habrá un incremento en la calidad de los contenidos en los blogs

Con la popularidad de las redes sociales, el número de blogs se incrementa cada día y la competencia por lectores motivará a sus autores a generar contenido de mayor calidad, adoptando también herramientas para que su difusión y uso sea más eficiente y atractivo.

4. Las búsquedas en Internet se vuelven en tiempo real

En el 2010 cambiará la forma en que realizamos nuestras búsquedas en Internet, buscadores como Google y Bing seguirán desarrollando algoritmos para consultar y clasificar los resultados de Twitter y otras redes sociales.

5. El poder en las redes se basará en la calidad de las relaciones y no en los números

Esa ambición por acumular amigos en Facebook y seguidores en Twitter será sustituida por el valor que le daremos a la calidad de las relaciones que tenemos con nuestros contactos en estas redes.

Pondremos más dedicación en las conversaciones que tenemos en las redes para estrechar nuestras amistades, para la creación de proyectos y hacer negocios. Aunque para algunos usuarios, la fama seguirá siendo importante, para muchos otros será algo que no les trajo resultados tangibles en sus intereses personales y profesionales y preferirán centrar su atención en objetivos más directos.

6. Las empresas abrirán paulatinamente el acceso a estas redes

La confianza por parte de las empresas hacia las redes sociales irá en aumento, esto permitirá que se abra el libre acceso de los empleados a las nuevas formas de comunicación; sin embargo, las empresas terminarán por elaborar un código de ética que regule la manera en que se hace uso de ellas en el lugar de trabajo.

7. Se incrementará la creación de aplicaciones para celulares por parte de los medios

Los medios de comunicación verán la oportunidad de hacer llegar sus noticias a través de aplicaciones para teléfono móvil, brindándoles así la oportunidad de compartir su contenido de forma interactiva e inmediata.

8. Las empresas toman en serio a las redes sociales y consolidan su presencia

Las empresas finalmente admitirán que las redes sociales son poderosas plataformas para promover su marca, productos, servicios y actividades. Las empresas empezarán a elaborar serias estrategias de "social media" para lograr construir comunidades a su alrededor y para que sus esfuerzos sean redituables. Los sitios Web de las empresas que tengan presencia en las redes cambiarán para ser más sociables.

Quedarán atrás los días en que se pensaba que las redes sociales eran sitios para jóvenes que buscan conversaciones y juegos.

9. Los usuarios de las redes sociales tendrán una visión más analítica de los hechos

Durante el 2009, los usuarios de las redes aprendimos que existen varias maneras de verificar las noticias y rumores que surgen de forma cotidiana. Con los diversos recursos que ofrece la tecnología para confirmar la noticia, será más fácil conocer si algún medio de comunicación o un periodista ha cometido un error, o si los hechos reportados no se apegan a la verdad.

10. Las empresas adoptan sistemas de monitoreo para social media

El uso de herramientas de monitoreo se incrementará debido a la necesidad de medir el impacto que las empresa tienen en la red. Las empresas mexicanas con capital suficiente empezarán a utilizar los servicios profesionales de análisis y monitoreo integrado de las redes y la Web.

Hazte fan de De10 y de Rosaura en Facebook
Sigue a De10 y a Rosaura en Twitter

Ir a la portada de “Diez Blogs De10”

Otras entregas de blogueros 

Futuro y Tecnología  Rosaura Ochoa

Rosaura Ochoa
Diez predicciones para las redes sociales en el 2010

  Ciencia y Tierra  Astrid Puentes

Astrid Puentes
Calendario 2010 para estar in en temas ambientales

 ¡WOW!

 Jimena y Hanna

Jimena Sánchez y Hanna Sotelo
Moda vintage, sitios preferidos y propósitos 2010.

 Jóvenes  Laura Hoyos

Laura Hoyos
Laura en diez líneas, tal vez un poco más

  Música  Detónico D´Tónico
D´Tónico: la banda que busca llenar los "oídos vacíos"
  Humor

Fantaguaya
El mundo del mañana y otros desvaríos

 Sexualidad  El Blog de Nina Nina
¡Ups, cariño, ya no hay preservativos!.
 Extremo Rogelio Pinto Rogelio Pinto
Las construcciones más ambiciosas del Bicentenario
  Cine y TV

Jorge Figueroa
Tres nombres esperados en el cine: Alice, Shrek y Rann

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 


 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas[arroba]clabsa.com.mx ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.