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10 acciones de prevención de DiDi en viajes y entregas por el Covid-19

Entre las medidas durante los viajes pondrán barreras plásticas para separar la parte frontal de la posterior en los vehículos de los conductores, así como materiales de desinfección. Para la entrega de alimentos, se fomenta el uso de etiquetas de seguridad en los empaques y entregas sin contacto entre personas
Cinthya Sánchez | 18 de Marzo de 2020 | 11:50
10 acciones de prevención de DiDi en viajes y entregas por el COVID-19
Fotos de cortesía

En un comunicado de la compañía DiDi anunció que están tomando medidas de apoyo y prevención ante la pandemia que se vive a nivel mundial del nuevo coronavirus o Covid-19. La empresa que ofrece servicio de transportación de personas y alimentos, asegura que para ellos lo más importante es la salud de su comunidad, que incluye a conductores, repartidores, restauranteros, pasajeros y usuarios, por lo que están en contacto con autoridades, tanto internacionales como locales, para crear y mantener actualizadas las medidas preventivas, y en caso de ser necesario, activar protocolos de reacción.

Por el momento, mencionan que DiDi y DiDi Food implementarán acciones para que los viajes y las entregas sean lo más seguras posible y así contribuir en la disminución de las posibilidades de contagio, las cuales se irán desplegando y evaluando conforme evolucione la situación de salud en el país.

“Hemos trabajado en coordinación con el equipo internacional de DiDi y con base en su experiencia en China y, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS, estamos implementando acciones que se han demostrado efectivas a nivel internacional. Además de compartir guías de prevención, tenemos listos protocolos de soporte y asistencia para los conductores y repartidores que sean puestos en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias o diagnosticados con coronavirus”, señaló Martin Mao, Director General de DiDi en México, Centroamérica y el Caribe.

Por el momento anunciaron las siguientes 10 acciones contra el coronavirus:

1. Fondo de apoyo

Se creó un fondo de ayuda especial para conductores y repartidores afectados por Covid-19. Dicho fondo alcanzará los 10 millones de dólares para apoyar en los mercados internacionales donde la empresa opera. Las personas afectadas podrán solicitar apoyo financiero al fondo, el cual podrá cubrir un máximo de 28 días de ganancias.

2. División plástica para vehículos

Para reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi, ofrecerán a los conductores la posibilidad de adquirir en las próximas semanas, y de forma paulatina, divisiones plásticas protectoras que separarán la parte delantera de la posterior dentro del vehículo. Se dará prioridad a las situaciones con mayor posibilidad de contagio, como los conductores con mayor tiempo de conexión o a ciudades con mayor dispersión de la enfermedad.

"Instalar divisiones plásticas en los vehículos puede ayudar a prevenir físicamente la transmisión de gotículas portadoras del virus. Las divisiones, más las precauciones estándar, mejorarán en gran medida la seguridad tanto para conductores como para pasajeros durante los viajes. Una medida simple pero efectiva", señaló Chen Lin, Director Adjunto del Hospital Yuquan, de la Universidad de Tsinghua.
 

Foto de cortesía

 

3. Entregas sin contacto

Una de las recomendaciones de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el mantener distanciamiento social de al menos un metro entre personas. Por ello, DiDi Food está sugiriendo que las entregas de comida se hagan sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante. Los socios repartidores recibirán las recomendaciones de cómo llevarlo a cabo.
 

4. Materiales desinfectantes

En los próximos días, los conductores y socios repartidores podrán adquirir materiales para desinfectar su vehículo y manos en los centros de atención. Además, los conductores recibirán una guía de uso óptimo para desinfectar correctamente su vehículo.
 

5. Etiquetas de seguridad

En los centros de atención de DiDi Food se están proporcionando a los socios restauranteros etiquetas de seguridad con la finalidad de incentivarlos a sellar adecuadamente cada uno de los empaques y así proteger los alimentos de las partículas en el ambiente durante su envío.
 

Foto de cortesía

6. Pausa de operaciones en DiDi Comparte

El servicio de viajes compartidos, DiDi Comparte, se suspenderá durante está situación en las ciudades donde opera actualmente.
 

7. Guías preventivas

Con base en las recomendaciones de la OMS, DiDi creó y compartió guías preventivas y sanitarias enfocadas en conductores, socios repartidores, restauranteros, pasajeros y usuarios.
 

8. Bloqueo de cuentas

En caso de que algún conductor o socio repartidor de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de Covid-19, o se encuentre en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias, se podrá realizar el bloqueo temporal de su cuenta, como medida para frenar la línea de contagio.

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9. Colaboración con autoridades

DiDi, como aliado estratégico de la OMS y la Secretaría de Salud de México, está colaborando de cerca en acciones, atención de solicitudes y difusión de información, incluyendo la invitación a todos los miembros de su comunidad al tomar el curso en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Todos contra la epidemia Covid-19”.
 

10. Alerta a comunidad ante posible contagio

En caso de que un miembro de su comunidad pudiera ser portador potencial de Covid-19, DiDi podrá informar de manera oportuna a la red de personas con las que tuvo contacto, para alertar sobre un posible contagio, en estricto apego a la legislación de Protección de Datos Personales.

TARJETA:
 

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