Cultura digital

10 ventajas que tiene Telegram sobre WhatsApp

La app Telegram permite enviar mensajes silenciosos, usar stickers animados y te dará mayor seguridad ¡Atrévete a probarla!
Carolina Mejia | 30 de Octubre de 2019 | 13:34
telegram app, que es telegram, telegram ventajas
Foto: Facebook/Telegram

¿Estás harto de quedar incomunicado cada vez que se cae WhatsApp? Deberías considerar descargar Telegram, una app de mensajería sencilla, rápida y gratuita que ofrece varias ventajas para sus usuarios, por encima de la competencia.

Con esta aplicación gratuita puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos en cualquier formato. Además, puedes crear grupos con 200 mil personas o hacer llamadas de voz encriptadas.

En general, Telegram es usada por grupos laborales, gracias a su capacidad de organizar comunidades. En los grupos se pueden usar hashtags, menciones y respuestas directas para mantener la eficiencia dentro de las conversaciones.

Telegram nació en 2014, pero de manera regular actualiza y mejora su servicio. En su más reciente mejora, incluyó estas 10 ventajas que te harán abandonar WhatsApp de inmediato:

1. Telegram tiene miles de stickers

En esta herramienta puedes encontrar una plataforma de stickers abierta, en la que artistas y usuarios pueden subir, compartir y obtener nuevos stickers.

Foto: Telegram Blog

2. Telegram casi no ocupa espacio

Debido a su soporte en la nube y sus opciones para manejar el espacio en caché, el blog de Telegram promete que esta app “puede ocupar casi cero espacio en tu teléfono”.

Foto: Telegram Blog

3. Telegram es más segura que WhatsApp

Telegram esta basada en el protocolo de seguridad MTProto, lo que permite que proteja tu información y al mismo tiempo enviar mensajes rápidamente, aún en condiciones con una colectividad baja. Además, tiene chats secretos, encriptados, que no guardan ningún rastro en sus servidores. Estos chats no forman parte de la nube de Telegram, para que solo se pueda acceder a ellos desde los dispositivos que los originaron.

Foto: Telegram Blog

Google lanzará servicio de mensajería ¡sin Internet!

4. En Telegram puedes enviar mensajes silenciosos

Si quieres enviar un mensaje a alguien pero sabes que está durmiendo, estudiando o en una reunión de trabajo, puedes mandarles un “mensaje silencioso”. El destinatario recibirá una notificación usual pero su teléfono no emitirá sonido, aún si tiene las opciones de “No molestar” apagadas.

Foto: Telegram Blog

5. Telegram tiene un Modo Lento

Todos tenemos esa conversación grupal en la que nos bombardean de mensajes. En Telegram, un Administrador puede activar el Modo Lento. Este permite que cada participante tenga que respetar un intervalo de tiempo antes de enviar su siguiente mensaje. Adiós a los treinta piolines con los que te despierta tu tía.

Foto: Telegram Blog

6. Telegram permite administrar tu título

¿Por qué conformarse con un título aburrido como Administrador, cuando puedes ser el Rey Absoluto De Todo? En Telegram, los administradores de cada grupo pueden cambiar la etiqueta con la que son mostrados a otros participantes de la conversación.

Foto: Telegram Blog

7 consecuencias negativas de usar WhatsApp en exceso 

7. En Telegram puedes poner marcas temporales en los videos

Si añades un tiempo en la descripción de un video, este se mostrará como un link. Al dar click en él, los videos se reproducirán a partir de ese momento. Este sistema funciona también en las respuestas, para que tus amigos sepan exactamente de que fragmento estás hablando.

Foto: Telegram Blog

8. Telegram permite poner pausa a todo

Telegram permite enviar stickers animados, pero con la opción de activar un loop, para que el movimiento de cada sticker se reproduzca una sola vez antes de mantenerse estático.

Foto: Telegram Blog

9. Telegram tiene un Modo Nocturno de colores

La mayoría de las apps limitan su modo nocturno a la combinación de azul y negro, pero en Telegram, los usuarios de iOS pueden seleccionar acentos de colores para cada mensaje.

Foto: Telegram Blog

10. Telegram agregó un Widget de comentarios

Ahora, puedes agregar un widget de comentarios en tu sitio web. Con esta función, los usuarios de Telegram podrán entrar a la herramienta en solo dos clicks y dejar comentarios con texto y fotos. 

Foto: Telegram Blog

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto