Cultura digital

5 novedades que WhatsApp tendrá antes de cerrar el 2019

Estamos en el cierre del año, pero la aplicación de mensajería sigue renovándose con cambios en las notas de voz, un modo oscuro y mayor seguridad
Carolina Mejia | 13 de Noviembre de 2019 | 05:00
Whatsapp, modo oscuro Whatsapp, cambios en whatsapp, novedades de whatsapp
Foto: HeikoAL en Pixabay

WhatsApp se ha convertido en una pieza fundamental de nuestro día a día a pesar de que muchos hablan de las desventajas de esta herramienta. Pero como la tecnología sigue avanzando, la popular aplicación de mensajería se tiene que renovar continuamente y todo indica que cerrará el 2019 con grandes cambios.

Es natural que WhatsApp implemente actualizaciones continuas, ya que recientemente competidores como Telegram le han pisado los talones. Aunque hoy esta herramienta parece ser indispensable, no podemos descartar que en unos años quede obsoleta.

Porque sabemos que es difícil estar al tanto de todos los cambios en esta app, te presentamos las actualizaciones más recientes de WhatsApp, así como algunas novedades que podría incluir en las próximas semanas, sí, llegarán antes de que termine el 2019.

1. WhatsApp te puede expulsar por una broma pesada

Recientemente, 160 usuarios de Asturias, España, fueron expulsados de la aplicación cuando alguien cambió, como broma, el nombre el grupo en el que estaban y lo tituló “Pornografía infantil”. Alguien denunció la situación a WhatsApp y los números involucrados fueron suspendidos de la app. 

WhatsApp tiene poca tolerancia con violaciones a sus políticas y este no es el primer caso que resulta en expulsiones masivas. Por ahora, la herramienta sigue trabajando en alguna forma para evitar que los usuarios sean agregados a grupos sin su consentimiento.

Foto: Internet

7 consecuencias negativas de usar WhatsApp en exceso 

2. Whatsapp permitirá escuchar notas de voz desde las notificaciones

En la versión 2.19.91.1 beta de WhatsApp para iOS ya se está poniendo a prueba una función que permite reproducir las notas de voz desde las notificaciones, sin abrir la app. Con el tiempo, esto se extendería a todo tipo de audios enviados por este medio.

Por ahora, la función está disponible para un grupo muy limitado de usuarios, debido a que Facebook aún tiene muchas preocupaciones sobre los problemas de seguridad y privacidad que podrían presentarse.

Foto: Internet

3. Protege tus mensajes de WhatsApp con una huella dactilar en Android

Al igual que los usuarios de iOS, quienes empleen Android ya pueden añadir una huella dactilar para que la app no pueda ser usada ni muestre la lista de chats sin este desbloqueo. El único requisito es tener la versión beta de la app y que tu huella esté configurada como filtro de seguridad en los ajustes de tu equipo.

Para activarla, debes ir a Ajustes, Privacidad y entrar al Bloqueo de huella dactilar. Ahí puedes escoger si quieres un bloqueo inmediato o con un retraso de 1 minuto o 30 minutos luego de que salgas de WhatsApp.

¿Sabías que puedes programar mensajes en WhatsApp?

4. WhatsApp permitirá crear Boomerangs desde su app

En un futuro, los servicios de mensajería de  Facebook, WhatsApp e Instagram se integrarán, pero por ahora, algunos medios especializados ya anuncian que los boomerangs llegarán a Whatsapp.

Básicamente, podrás enviar un video a cierto contacto, con una duración de siete segundos como máximo y un ícono de flechas te permitirá convertir este archivo en un GIF con bucle automático. Por ahora, la función aún no está disponible en la herramienta.

5. El lanzamiento del Whatsapp modo oscuro

Algunos medios señalan que Whatsapp está por estrenar un modo oscuro para móvil, similar al que ya está disponible en la versión web. Esta función permitiría usarlo cómodamente en condiciones de baja luminosidad y ahorrar un poco de batería. Por ahora, se trata de rumores y ni siquiera hay una fecha oficial para su lanzamiento.

Con información de Trece Bits y Xataka Movil

Video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto