Cultura digital

9 materiales con los que NO debes limpiar la pantalla de tu celular

La pantalla de tu celular puede ser propensa a rayarse con facilidad si la limpias con estos productos… ¡Toma nota!
Deyanira Álvarez | 8 de Enero de 2021 | 04:13
9 materiales con los que NO debes limpiar la pantalla de tu celular
Foto: Pixabay

Actualmente la limpieza de todos nuestros artículos personales es muy importante. Laptops, llaves y celulares son algunos de los objetos que más tocamos con regularidad y que están expuestos a cientos de bacterias y virus

La mayoría de las personas tenemos la costumbre de ir al supermercado y estar agarrando el teléfono para mandar mensajes o checar lo que queremos comprar, luego, a la hora de la comida, mientras comemos lo seguimos revisando… ¡Es como comer después de agarrar el carrito de la tienda, los artículos y el dinero! ¿Sabes cuántos microbios estás ingiriendo?

Debe haber mucho cuidado con eso, pero no significa que podemos desinfectar nuestros smartphones con cualquier producto. En De10.mx te enlistamos 9 materiales con los que NO debes limpiar la pantalla de tu celular, si quieres alargar la vida de tu teléfono. 

9 materiales con los que NO debes limpiar la pantalla de tu celular

Foto: Pixabay

9 materiales dañinos para la limpieza de la pantalla de tu celular 

1. Toallas de papel

Las servilletas, toallas de papel y el papel de baño es la primera opción que todos pensamos para limpiar cualquier objeto, y aunque son muy útiles para estantes o mesas, no lo son para el teléfono.

Al ser tan frágil, este material se va rompiendo y dejando a su paso residuos que en lugar de limpiar, te darán más trabajo. 

2. Alcohol isopropílico

El alcohol se ha convertido en un aliado en medio de la pandemia por el coronavirus por sus cualidades desinfectantes. Pero así como es dañino para las manos, es malo para las pantallas de los celulares. 

Si compras un limpiador de pantalla y contiene alcohol, lo mejor será que recurras a otra opción. Apple recomienda evitar el uso de este producto en la limpieza de sus productos. 

3. Liquido para ventanas

Su nombre lo dice: para ventanas. Por más que creas que la pantalla de tu celular estará brillante como los espejos, no será así. Muchos smartphones cuentan con una cubierta protectora que puede desgastarse si entra en contacto con este material agresivo.

Al usar líquidos con composiciones muy fuertes, dejas expuesto a tu teléfono de sufrir más rayones si se te cae o se estrella con algo.

9 materiales con los que NO debes limpiar la pantalla de tu celular

Foto: Pixabay

7 nuevas funciones de WhatsApp para este 2021

4. Limpiadores en general

Baño, estufa, mascotas, etc… esos limpiadores están diseñados especialmente para lo que se recomienda, por lo que no se deben utilizar para los celulares. 

Sus compuestos químicos quitarán el recubrimiento que protege la pantalla y con el paso se hará más propensa a sufrir daños que no se podrán arreglar.

5. Desmaquillante

Cualquiera pensaría que el removedor de maquillaje por ser para el rostro, no debería ser tan fuerte. Pues sí es. Algunos productos son muy rudos porque están pensados para quitar labiales, sombras, delineadores a prueba de agua que pueden durar hasta 18 horas intactos.

6. Jabón para manos y detergente para platos

Estos productos pueden prometer ser suaves y no dañar tanto la piel. Si decides usarlos lo mejor será combinarlos con un poco de agua. Muy poco de ambos en un paño, pues recuerda que el agua no se lleva bien con los aparatos eléctricos. 

9 materiales con los que NO debes limpiar la pantalla de tu celular

Foto: Pixabay

7. Aire comprimido

Si se sopla aire fuertemente en los orificios de los teléfonos, se puede causar un daño muy costoso. Por ejemplo, puedes perder la funcionalidad del micrófono.

8. Vinagre

El vinagre es otro elemento potente. No se debe usar sobre la pantalla porque eliminará el recubrimiento oleofóbico, el cual es un repelente al aceite. Nadie quiere sentir una pantalla grasosa. 

Pero con mucho cuidado y diluido en agua, sí puedes limpiar la parte trasera del teléfono. Debe ser un 50% de vinagre y 50% de agua. 

9. Toallas desinfectantes

Otra opción obvia y una que abunda tanto en la actualidad es limpiar la pantalla con una toallita desinfectante. Pero si has leído las advertencias, sabrás que te piden lavarte las manos después de usarlas por los químicos agresivos (como alcohol), por lo que no es recomendable usarlas para tu celular. 

VIDEO:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto