Cultura digital

¿Cómo usar WhatsApp desde tu Apple Watch?

Hasta ahora no hay una versión oficial de WhatsApp para Apple Watch, pero esto no quiere decir que no puedas usarla… ¡Aquí te lo explicamos paso a paso!
Maricela Flores | 29 de Febrero de 2020 | 07:40
Cómo usar WhatsApp en Apple Watch
Foto: Pixabay

¿Tienes un reloj inteligente de Apple? Es hora de que le saques provecho a tu WhatsApp desde este dispositivo. Aunque no se ha desarrollado ninguna aplicación oficial de WhatsApp para este reloj, sí puedes tener acceso a algunas interacciones.

Para que no te queden dudas sobre el tema, primero vamos a explicar cómo funciona la app de mensajería en el Apple Watch con la integración que tiene actualmente y luego te diremos qué es lo que sí puedes hacer y las limitaciones que tiene.

Aunque hay aplicaciones de terceros que permiten tener WhatsApp en dicho reloj, al usarlas permites que accedan a tus conversaciones, lo cual pone en riesgo tu privacidad. Lo mejor es usar las apps oficiales.

 

(Image de Jan Tůma en Pixabay)

 

¿Cómo funciona WhatsApp en Apple Watch?

Aunque no puedes usar la aplicación como lo haces a diario en tu teléfono, sí tienes la posibilidad de responder los mensajes, gracias al sistema de notificaciones del reloj de Apple.

Si ya eres usuario de la aplicación de mensajería instantánea desde tu iPhone, lo primero que tienes que hacer es entrar a la aplicación del Apple Watch en tu teléfono móvil. Pulsa en la sección “Duplicar avisos del iPhone de...”; ahí debes activar la opción de WhatsApp.

A partir de ahora, en cuanto te llegue una notificación de un mensaje, lo podrás ver en el móvil y en el reloj; si decides abrirla desde el reloj puedes responder usando varias funciones rápidas.

(Foto: Screenshot: APPerlas)

 

¿Cómo responder mensajes de WhatsApp desde el Apple Watch?

Desde el reloj, lo único que puedes hacer es responder tus mensajes, así que necesitas esperar la notificación y pulsar sobre ella para poder responder. Es importante aclarar que si tienes grupos o personas silenciadas, no podrás responder desde el Apple Watch porque no te llegará el aviso de mensaje.

10 nuevas funciones que tendrá WhatsApp este 2020

Para responder tienes tres opciones:

 

(Foto: Screenshot)

1. Respuesta de voz

Si eliges esta opción tendrás que hablarle al reloj para que transcriba lo que estás diciendo. Sé preciso y no hables demasiado rápido. Al terminar el dictado, sólo debes pulsar el botón de “Enviar”.

 

2. Escribir respuesta

Al elegir esta opción te aparecerá en pantalla un área en la que tendrás que escribir letra por letra aquello que quieras decir; el texto predictivo te puede ayudar a completar las palabras.

 

3. Emojis

Si eliges esta opción, te aparecerá una lista de emojis que podrás elegir.

 

4. Respuestas rápidas 

Si de plano ninguna de las opciones te convence, debajo de ellas también se despliega una lista de respuestas rápidas que puedes usar para contestar tus mensajes de manera rápida, como un "Hola" o "¿qué pasa?".

TARJETA:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto