Cultura digital

En China venden carne de perro pese a oposición del Gobierno

Aunque los canes fueron eliminados de la lista de animales comestibles, en Yulin inició el Festival de Carne de Perro…
Maricela Flores | 24 de Junio de 2020 | 05:04
festival carne de perro en china
Foto: AP

La pandemia por coronavirus hizo que las autoridades pusieran mayor atención en el comercio y consumo humano de animales exóticos, por ello, el Gobierno de China aprobó una ley que prohíbe el comercio y consumo de animales salvajes, pero los perros siguen vulnerables. En De10.mx te contamos los detalles...

Aunque la ley no se aplica específicamente a los canes, el Ministerio de Agricultura de China reclasificó a los perros como mascotas y los eliminó de la lista de animales comestibles. Sin embargo, el grupo Human Society Internacional denunció que la venta e ingesta de su carne aún se lleva a cabo en el famoso Festival de Carne de Perro, inaugurado en Yulin, el pasado 21 de junio.

Esta ONG con sede en Estados Unidos, estima que al año, unos 10 millones de perros y 4 millones de gatos, son sacrificados en el país asiático para convertir su carne en alimento humano.

(Foto: AP)

Aunque una parte de la población de Yulin, sobre todo comerciantes y cocineros, tratan de evitar la presencia de periodistas animalistas, diversas agencias han reunido información que confirma que el pasado fin de semana se inauguró esta “celebración” que coincide con el solsticio de verano y puede alargarse durante 10 días.

5 animales silvestres que se comen en China

En los últimos años, los promotores del evento han limitado el acceso de los curiosos a los locales, furgonetas o cajas en los que son transportados los perros que se sacrificarán y cocinarán para ser consumidos, incluso, en plena calle. Obviamente las condiciones de higiene son casi nulas.

La edición 2020 del Festival de Carne de Perro fue la oportunidad perfecta que encontraron decenas de comerciantes para vender la mayor cantidad posible de ejemplares, a fin de aminorar la notoria caída de sus ganancias debido al coronavirus.

(Foto: AP)

Con información de Clarín.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto