Cultura digital

Estos son los juguetes más buscados y favoritos de los mexicanos en 2019

¿Cuál quieres tú? De acuerdo con eBay, los Superhéroes y Playmobil se encuentran entre los juguetes más populares para los mexicanos...
Redacción | 14 de Diciembre de 2019 | 09:20
juguetes 2019, juguetes más buscados 2019, juguetes favoritos de los mexicanos
Fotos cortesía

No es nuevo que los juguetes son de los artículos más buscados en época navideña, y es que Santa Claus y los Reyes Magos tienen millones de pedidos que surtir, de los niños bien portados, en todo el mundo. Y como ellos también se han modernizado, y muchas de sus compras las realizan en internet, en esta ocasión eBay revela las tendencias en compras de juguetes en su plataforma y los más buscados y comprados por los mexicanos en este 2019.

Por ejemplo, la tendencia retro sigue fascinando a chicos y a grandes, enseñándonos que los clásicos nunca mueren. Juguetes como My Little Pony o los clásicos juegos de mesa como Operando, Batalla Naval (Battleship), Candyland o Jenga, continúan siendo los favoritos y no sólo eso, las nuevas versiones de los juegos clásicos refuerzan la idea de renovarse o morir, como este Monopoly de Rick & Morty. Además, como tendencia en la plataforma continúa el juego de cartas “Magic: The Gathering”, cuyas ventas en eBay.com han tenido un incremento de un 127% en los últimos 5 años. Por su parte, los juguetes vintage que más han comprado los mexicanos en eBay en lo que va de 2019 son:

  1. Barco de vapor Pop Pop

  2. Super Magic Spinning Laser

  3. Tanque de hierro vintage

Por otra parte, hay personajes entrañables que siguen siendo buscados, y es que aquellos que han marcado la infancia de todos, siempre tendrán un lugar en el trineo de Santa Claus. En eBay, los favoritos son, Harry Potter con más de 50,000 anuncios relacionados en la plataforma; por supuesto, Star Wars, con la colección más grande de toda la galaxia que reúne más de 40 años de la saga, incluyendo la reciente entrega The Mandalorian, que tan sólo de julio a septiembre incrementó 97% las ventas. Para estas fiestas, los Legos como el del Halcón Milenario, no podrán faltar en los Árboles de Navidad. Y si de entrañables hablamos, ¿quién no querría tener en su colección el exitosísimo Baby Yoda y presumirlo a todo el mundo?

La serie Friends tiene su propio universo, y es que siendo la serie más exitosa de los 90 tuvo un exitosísimo revival por su 25 aniversario este 2019, y los compradores buscan adquirir artículos conmemorativos de la serie como tazas y réplicas en miniatura. Además, el codiciado Lego de la serie es uno de los más populares.

Pokemón; ¡Atrápalos a todos! Con el estreno de la película Detective Pikachu en la pantalla grande, además de lanzamientos de videojuegos relacionados a la franquicia, el 2019 fue el año de Pokemón. Las ventas de artículos de Pokemón han incrementado un 50% en eBay.com en los últimos 5 años.

Los animales siempre han sido los favoritos de los niños. En una era en la que todo es interactivo y digital, los juguetes y peluches de animales se sienten y se ven cada vez más reales. Ahora, grandes y chicos pueden disfrutar inclusive de verlos nacer y crecer. Los peluches de la marca FuReal son los más solicitados, junto con los famosos Hatchimals, de los cuales, en los últimos meses se venden en promedio cuatro artículos por hora.

10 juguetes que le pedimos a los Reyes Magos en nuestra infancia

¿Cuáles son los juguetes que más han comprado los mexicanos?

En 2019, los mexicanos han comprado más de 35,000 juguetes de distintos tipos en esta plataforma online, de los cuales, los más comprados en lo que va del año son:

  1. Minifiguras de Avengers

  2. Zoológico de Playmobil

  3. Lanzador Beyblades

  4. Casa moderna de Playmobil

  5. Minifiguras de Pokemón

  6. Juego de autobuses Tayo

  7. Peluche de Lilo y Stitch

Para explorar una selección basada en estas tendencias y con los juguetes más populares, entra al Juguetopia.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto