Cultura digital

“Game of Thrones” y “Chernobyl” arrasan como las series más buscadas en Google 2019

Las exitosas series de HBO ocupan el primer y segundo puesto en las búsquedas realizadas por los usuarios de Google en México… ¿Viste “Game of Thrones” y “Chernobyl”?
Redacción | 12 de Diciembre de 2019 | 03:00
Game of Thrones, Chernobyl, series mas buscadas, google 2019
Imágenes cortesía de HBO

Dos impactantes producciones de HBO, la temporada final de Game of Thrones y la miniserie Chernobyl, lideran la categoría Programas de TV / Series del ranking El año en búsquedas, el resumen anual elaborado por Google en México, en el que se recopilan los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el 2019.

La octava temporada de Game of Thrones, la serie más exitosa de la televisión, ocupó el primer lugar en esa categoría del ranking, mientras que Chernobyl, la miniserie que dramatiza la historia de una de las peores catástrofes de la humanidad, la sigue en el puesto #2, ubicándose como las dos series que generaron mayor interés en búsquedas de los mexicanos en Google durante 2019. Ambas se convirtieron en fenómenos globales que reunieron a millones de espectadores en todo el mundo y continúan impulsando un sinfín de conversaciones entre su inmensa comunidad de fanáticos en redes sociales.

10 personajes de la tragedia de Chernobyl en la vida real

El Año en Búsquedas de Google está conformado mediante la exploración y el análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año en el Buscador. Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas de la compañía. Luego, se filtran el spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu del año, a través de la mirada colectiva de los usuarios de internet.

Si aún no has visto Game of Thrones y la miniserie Chernobyl están disponibles en HBO GO.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto