Cultura digital

Los 7 países con más avistamientos de OVNIs en el mundo

Hoy se celebra el Día Mundial del OVNI, fecha que coincide con el caso Roswell, cuando un objeto desconocido de estrelló en un rancho en Estados Unidos el 2 de julio de 1947
Maricela Flores | 2 de Julio de 2020 | 04:00
países con más avistamientos de OVNIs
Foto: Pixabay

¿Estamos realmente solos en el universo? Esta es una de las grandes preguntas de la era moderna. Los ufólogos afirman que no somos los únicos, sino que existe vida inteligente fuera de la Tierra y que de vez en cuando hacen su aparición: los llamados OVNI’s u Objetos Voladores No Identificados.

El término “OVNI” se creó oficialmente en 1953, por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Este 2 de julio se celebra el Día Mundial del OVNI,  una fecha donde se conmemora el famoso incidente Roswell, en Nuevo México, Estados Unidos.

Aunque esta celebración no está reconocida por ningún organismo o institución en el mundo, eso no les quita las ganas a los fanáticos de celebrar la vida en otros planetas.

Recientemente, el Pentágono aceptó la veracidad de tres videos captados por el Ejército de Estados Unidos, en los que se observan objetos voladores no identificados, lo que significó un gran logro para los ufólogos.

No sólo en Estados Unidos se han dado este tipo de avistamientos. Hay varios países en los que se ha reportado la presencia de “platillos voladores”. Así que para celebrar el Día Mundial del OVNI, en De10.mx enlistamos los países que registran una gran cantidad de avistamientos

1. Estados Unidos

Aquí, los registros de avistamientos de ovnis se remontan a 1897, cuando un objeto volador no identificado se estrelló contra un molino en Aurora, Texas. Pero en las décadas de los 40 a los 60, aumentaron los casos, entre ellos el más famoso es el de Roswell. Ocurrió en 1947, en Nuevo México, cuando un platillo volador se estrelló en un campo y fue incautado por el gobierno de Estados Unidos, así como “sus tripulantes”.

Por otra parte, en el desierto de Nevada se encuentra la famosa Área 51, una de las más secretas instalaciones militares del mundo. En un inicio, su existencia fue negada por el gobierno norteamericano, hasta que la CIA reveló en dónde se encontraba, en 2013. Los secretos que rodean a este lugar han desatado varios rumores, el más famoso es que se trata de una instalación para investigar a los extraterrestres.

 

2. Escocia

A finales de los 80 e inicios de los 90, Bonnybridge, en Escocia, se hizo famosa por sus avistamientos de ovnis. Los expertos afirman que se trata del mejor lugar para encontrar objetos extraterrestres, pues al año se reportan al menos 300 observaciones. Para los amantes de los aliens, se trata del lugar más interesante.

 ¿Crees en los OVNIs? 10 expertos en vida extretarrestre que tienes que seguir

3. Rusia

Uno de los lugares más fríos del mundo ha sido objeto de estudio por los famosos ufólogos (especialistas en ovnis). En unas montañas remotas, a cientos de kilómetros de Moscú, se encuentra M Triangle. Se trata de 70 kilómetros llenos de historias extraterrestres y luces en el cielo.

Aquí se han visto enormes naves flotantes y existe el rumor de que quien visita esta zona, puede volver con alguna habilidad extraordinaria… ¿será verdad?

 

4. Reino Unido

En 1980, esta parte del mundo vivió su propio incidente Roswell. Ocurrió en Rendlesham Forest, donde los habitantes aseguraron haber visto luces y el aterrizaje de una nave metálica en forma de cono, pero las autoridades señalaron que se trataba de un avión que se había estrellado.

 

5. Chile

Si lo que se busca es evidencia de vida en otros planetas, Chile es perfecto para ello, pues se encuentra entre los países con más avistamientos de objetos voladores no identificados, además de que cuenta con uno de los mejores observatorios. Cifras oficiales hablan de más de 200 avistamientos entre 2018 y 2019. Para más precisión, la ciudad recomendada para visitar es Talca.

 

6. Australia

Wycliffe Well es la autoproclamada capital ovni de Australia debido a la actividad de objetos extraterrestres que reporta. Dicen que la mejor época para ir es de mayo a octubre. La historia cuenta que en la Segunda Guerra Mundial, los soldados comenzaron a tomar notas cuando veían objetos no reconocidos. Lo malo, es que este libro en el que escribieron fue robado en 1990.

 

7. México

Nuestro país es uno de los que también registran gran actividad extraterrestre. En estados como Guerrero, Sonora, Monterrey y el Estado de México, se ha observado en el cielo la presunta presencia de naves alienígenas.

 

Con información de FayerWayer y conocedores.com

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto