Cultura digital

Mar.ia, la primera influencer virtual mexicana

¿Ya la conoces? A través de Instagram, esta chica 100% digital nos comparte su preocupación por temas importantes como la equidad de género
Maricela Flores | 6 de Junio de 2020 | 07:00
influencer virtual mexicana
Fotos: Instagram @soymar.ia

El 2020 quedará marcado por los sucesos históricos que estamos viviendo, desde la pandemia hasta las manifestaciones mundiales en contra del racismo, y es en este contexto que nos enteramos del nacimiento de Mar.ia, la primera influencer virtual mexicana. Aquí en De10.mx te contamos los detalles...

No se trata de un robot, sino de un personaje que, a través de Instagram, nos comparte su estilo de vida, su pasión por las plantas y por temas tan importantes como la equidad de género y la salud mental.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mar.ia (@soymar.ia) el 26 May, 2020 a las 6:47 PDT

 

Aunque por ahora no se sabe quién está detrás del proyecto de Mar.ia, en una de sus publicaciones explica que su origen se debe a que los mexicanos atascaron Internet buscando “si una quesadilla lleva queso o no”. (No, nosotros tampoco entendimos la conexión)

Shudu Gram, la polémica modelo virtual que "engañó" al mundo de la moda

Con apenas 5 publicaciones en Instagram, como buena influecer Mar.ia ya cuenta con más de 16 mil seguidores. Ella se define a sí misma como una mezcla de “antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e inteligencia artificial”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mar.ia (@soymar.ia) el 12 May, 2020 a las 6:02 PDT

 

Esta chica virtual busca resaltar la esencia de lo mexicano a través de los patrones coloridos en su ropa y la comida, además luce un tatuaje con uno de los alimentos más amados por los mexicanos: un aguacate.

¿Consideras que representa a la mujer mexicana actual?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mar.ia (@soymar.ia) el 17 May, 2020 a las 5:04 PDT

 

Con información de Entrepreneur y Ciudad Trendy.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto