Cultura digital

¡Protege tus chats de WhatsApp con tu huella dactilar!

Si no quieres que nadie se meta a husmear en tus conversaciones, sólo debes seguir unos sencillos pasos… ¡Toma nota!
Maricela Flores | 9 de Septiembre de 2019 | 13:40
WhatsApp, protege tus chats, aplicación, app, mensajería, huella dactilar, usuarios, redes sociales,
Foto: Pixabay

Todos los días usamos WhatsApp para comunicarnos con otros de manera inmediata. Sin embargo, como usuarios también deseamos mayor privacidad, pues no faltan los curiosos que al ver un teléfono en la mesa o el sofá, no dudan en echar un vistazo a las conversaciones.

Hace tiempo se anunció que esta aplicación de mensajería implementaría el bloqueo y desbloqueo con huella dactilar. Esto ya es un hecho y se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp para iOS y Android.

Es necesario aclarar que para los usuarios de Android, se debe tener Marshmallow o una versión más reciente.

Aclarado el punto, ahora sí, te explicamos paso a paso como activar el bloqueo con huella dactilar

De acuerdo con el sitio de tecnología Wetainfo, se accede a esta función a través del menú de Ajustes, luego seleccionar Cuenta y finalmente en Privacidad. Ahí encontrarás la opción de bloqueo con huellas dactilares.

(Imagen: Wetainfo)

Ya que habilitaste esta opción, cada vez que quieras abrir la aplicación tendrás que utilizar tu huella como método de identificación. Sin embargo, podrás seguir contestando mensajes o respondiendo llamadas a través de la app; el desbloqueo sólo será necesario con huella cuando quieras abril la aplicación.

¿Cómo silenciar los estados en WhatsApp? Aquí el paso a paso...

Además, puedes elegir el intervalo de tiempo en el que WhatsApp se bloqueará y solicitará tu identificación. Puede ser inmediatamente después de abrir la app, un minuto o 30 minutos después.

(Imagen: Wetainfo)

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto