Cultura digital

Trucos para que tu Smartphone no revele tu ubicación

Si no quieres que se guarden tus ubicaciones en el teléfono móvil, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos… ¡Toma nota!
Maricela Flores | 2 de Junio de 2020 | 05:56
ubicación de smartphone
Foto: Pexels

Esa idea de estar “siempre conectado” ha transformado nuestro día a día. Parece que estamos en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo en todo momento; la mala noticia es que no todo es perfecto.

Cada dato que compartes cuando navegas por Internet se ha convertido en oro puro para algunas empresas. Tal vez te ha pasado que en tu celular se van guardando los lugares que visitas frecuentemente, o te aparecen sugerencias con productos que mencionaste un par de veces. Por ello es importante que configures tu Smartphone adecuadamente para evitar compartir tu información con terceros.

Uno de los datos que más se comparten es el de ubicación. Si no quieres que quede registro en tu teléfono celular, aquí en De10.mx te decimos los pasos que debes seguir:

Para Android

Los único que hay que hacer es dirigirte a “Ajustes” y luego hacer clic en la opción de “Ubicación”. De ahí vas a “Informaciones de ubicación de Google” para desactivarlo. A partir de ese momento dejarán de almacenarse ubicaciones nuevas, pero no se borrará la actividad anterior.

Si quieres eliminar todo rastro de tus ubicaciones tienes que abrir la app de Google Maps. Dirígete al menú y selecciona “Tus recorridos”. Pulsa sobre “Más” y luego en “Ajustes y Privacidad”.

En “Ajustes de Ubicación” hallarás las opciones para eliminar todo el historial, un periodo del historial o eliminarlo automáticamente.

(Imagen de Deepanker Verma en Pixabay)

5 trucos para aprovecar al máximo WhatsApp Web

Para iPhone

Si quieres evitar que tus apps tengan acceso a tu ubicación solo tienes que ir a “Ajustes” y seleccionar “Privacidad”. Ahí encontrarás la opción “Localización” y solo tienes que desactivarla para que ninguna app tenga acceso a tu smartphone. Si solo quieres limitar el acceso a una aplicación, puedes elegir entre “Nunca”, “Preguntar la próxima vez” o “Cuando se use la app”.

Si quieres eliminar todo el historial de ubicaciones debes ir a “Ajustes”, Privacidad”, “Localización”, “Servicios del sistema” y “Lugares importantes”. Ahí encontrarás la opción de “Borrar el historial”.

Con información de ABC.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 30 Abr, 2020 a las 10:22 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto