25 / junio / 2022

Daniel Valencia, así luce hoy el villano de “Yo soy Betty, la fea”

A sus 53 años, el actor Luis Mesa se mantiene activo en redes sociales y se ha convertido en activista en favor de la regulación de la cannabis en Colombia… ¡Mira sus fotos!

Maricela Flores 15/05/2022 03:47 Actualizada 04:37
Daniel Valencia, así luce hoy el villano de “Yo soy Betty, la fea”
Fotos: RCN Televisión/Instagram @luismesa

Maricela Flores

Redactora

Una buena historia siempre necesita de un buen villanoYo soy Betty, la fea tenía al soberbio y arrogante de Daniel Valencia, interpretado por el actor Luis Mesa, quien hoy luce muy distinto al personaje que le dio fama mundial.

Hace 23 años, esta telenovela colombiana protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, como Betty y Armando Mendoza, se convirtió en un éxito rotundo y actualmente lo sigue siendo gracias a sus múltiples retransmisiones y adaptaciones. Incluso se mantiene en el Top10 de Netflix.

Entre los personajes más destacados se encuentra el villano Daniel Valencia, interpretado por el actor Luis Mesa, quien actualmente tiene 53 años de edad. Aunque sus apariciones en la historia no eran tan frecuentes, siempre estaba en los momentos álgidos de la trama.

Daniel Valencia, así luce el villano de “Yo soy Betty, la fea”

(Foto: RCN Televisión)

Aquí en De10.mx te contamos qué pasó con este actor y te mostramos cómo luce hoy, pues ha dejado atrás su peinado relamido para lucir sus canas… ¡Entérate!

 

¿Quién es Luis Mesa, actor que interpretó a Daniel Valencia en Betty, la fea?

Este actor nació el 9 de noviembre de 1968 en Envigado, Colombia, y desde muy pequeño se dedicó a la actuación. Tenía apenas 15 años de edad cuando debutó en teatro.

Se mudó a Nueva York para estudiar actuación, producción y producción de documentales, y a su regreso a Colombia se quedó con el protagónico de Señora Isabel (1993), donde daba vida a Miguel Ángel, un joven escritor que se enamora de una mujer mayor que él.

Luis Mesa se convirtió en el galán del momento en la televisión colombiana y su futuro parecía muy prometedor.

Daniel Valencia, así luce el villano de “Yo soy Betty, la fea”

(Foto: Instagram @luismesa)

¿Qué pasó con Luis Mesa después de Yo soy Betty, la fea?

Para 1999, Mesa se convirtió en Daniel Valencia, hermano de Marcela, una de las protagonistas. Su personaje se encargaba de hacerle la vida difícil a Betty y Armando Mendoza.

Con este papel, la carrera del actor ganó gran popularidad en otros países, pues representaba el clasismo en un hombre culto y elegante, con un peinado impecable y una soberbia difícil de manejar.

Después del éxito de esta telenovela Mesa mantuvo una carrera activa con producciones como La lectora (2002), Doña Bárbara (2008), Narcos (2017) y más recientemente, Las Villamizar (2022).

Sin embargo, su carrera como actor no despegó como se esperaba, pues hubo un tiempo en que desapareció de la televisión y solo tenía papeles secundarios. Su declive habría empezado en 2004, cuando RCN lo contrató para protagonizar La viuda de la mafia, pero a tres semanas de iniciado el rodaje, lo despidieron.

Daniel Valencia, así luce el villano de “Yo soy Betty, la fea”

(Foto: Instagram @luismesa)

En esa época, Mesa tenía delirio de grandeza y la fama se le había subido; era prepotente con sus compañeros a tal nivel, que la producción decidió parar el rodaje y buscar a otro actor que lo supliera.

Tuvo que pasar un buen tiempo para que regresara con una participación especial en Doña Bárbara y a partir de entonces fue retomando su carrera, pero no al nivel que tenía en los 90.

Actualmente, a sus 53 años de edad, es un hombre activo en redes sociales, donde además de compartir algunos de sus proyectos laborales, se ha declarado un activista que defiende el consumo de la marihuana en Colombia y promueve su regularización.

En cuanto a su aspecto físico, el actor ha cambiado, pero no radicalmente. Su complexión sigue siendo la misma, pero ha dejado atrás los trajes perfectos y el cabello impecable; hoy se muestra con un aspecto más desenfadado y luciendo orgullosamente sus canas.

 

 

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags