19 / septiembre / 2021 | 23:26 hrs.

De clavadista a político… ¿Qué hará Rommel Pacheco después de Tokio 2020?

Rommel Pacheco se despidió de su carrera como clavadista en sexto lugar en Tokio 2020, ahora comenzará una nueva etapa en la política…

Deyanira Álvarez 03/08/2021 11:54 Actualizada 20:50
De clavadista a político. Qué hará Rommel Pacheco después de Tokio 2020
Foto: Instagram @rommel_pacheco

El clavadista mexicano Rommel Pacheco terminó en la sexta posición en la final de clavados de trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El yucateco aspiraba a subir al podio por primera vez en unos Juegos, pero no lo logró.

Pacheco comenzó la competencia final en cuarto lugar, luego obtuvo los puntajes de 83.30, 63.00, 73.10 y 79.20, hasta la cuarta ronda. Sin embargo, el quinto clavado fue quien lo dejó sin medalla, con una calificación de 33.25, puntuación que lo puso en la novena posición.

Foto: AFP

El último clavado de Rommel tuvo 96.90 puntos, con el que se colocó en el sexto lugar. Después de salir del agua, el mexicano fue aplaudido por los presentes, quienes reconocieron su larga trayectoria. Pacheco abrazo a su entrenadora, la china Ma Jin, y ambos lloraron emocionados. 

El oro fue para el chino Siyi Xie, la plata para su compatriota Zongyuan Wang, y el bronce se lo llevó el británico Jack Laugher. Pacheco, quien fue el único latinoamericano en llegar a la final, compartió el clavado con el que despidió su carrera en su cuenta de Twitter. 

“Y al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino… Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mi. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño”, publicó el clavadista.

Al regresar a México, Rommel Pacheco ya tiene un plan B para continuar con su vida. Ahora, a sus 35 años, será parte de la política mexicana representando al Partido Acción Nacional.

Leer más: 10 datos de Rommel Pacheco; el mexicano se despide de los clavados en Tokio 2020

¿Qué hará Rommel Pacheco después de su retiro como clavadista?

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo fungirá como diputado federal por el tercer distrito del estado de Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), tras su regreso de Tokio 2020. El cargo lo obtuvo en las elecciones de este año y estará en el Congreso durante el periodo 2021-2024. 

Rommel Pacheco, quien es licenciado en Administración de Negocios, comenzó su campaña política en abril y en su momento señaló que aún no sabía si lo llamarían para los Juegos Olímpicos, pero que de ser así no provocaría conflicto de interés, pues las elecciones serían antes. Ahora que Tokio fue su despedida deportiva, puede ejercer su cargo sin problema, pues ya no dependerá del apoyo mexicano para su carrera en los clavados. 

 

Como diputado, se espera que ayude a los nuevos atletas desde su posición. Pacheco confesó que “uno de los motores (para unirse a la política) es por la falta de apoyo al deporte, no debemos de verlo como un gasto, sino como una inversión”.

Rommel Pacheco tomará su lugar en el Congreso el próximo 1 de septiembre de 2021, dejando atrás las albercas y los trajes de baño, por la vestimenta de gala y las leyes. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 5 tips para hacer abdominales sin lastimarte:

Tags

 

Comentarios