20 / junio / 2021 | 03:48 hrs.

Harry y Meghan nombran a su hija en honor a la reina Isabel y Lady Di

El príncipe Harry y Meghan dieron la bienvenida a su primera hija, que nombraron en honor de dos mujeres importantes para la realeza británica… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 06/06/2021 22:21 Actualizada 22:31
Harry y Meghan nombran a su hija en honor a la reina Isabel y Lady Di

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron este domingo el nacimiento de su primera hija y segundo bebé, a través de un comunicado. La pequeña nació en Estados Unidos, por lo que se convirtió en la primera bisnieta estadounidense de la reina Isabel II.

El duque y la duquesa de Sussex decidieron nombrar a su niña Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, esto con el objetivo de homenajear a dos mujeres grandes e importantes para la realeza británica que son la monarca regente y la madre de Harry, la fallecida Lady Di.

"Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet (por Elizabeth). Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la princesa de Gales", dijo la pareja en el comunicado. 

Aunque se esperaba el nacimiento para el 10 de junio, la pareja mantuvo el secreto por tres días, ya que la niña nació el pasado viernes durante la mañana. 

“Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. en el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 oz. Tanto la madre como la bebé están sanos y bien, y se están instalando en casa”, de acuerdo con los duques. 

Harry y Meghan nombran a su hija en honor a la reina Isabel y Lady Di

Foto: AFP

Con la llegada del nuevo miembro a su familia, su hijo primogénito Archie Harrison Mountbatten-Windsor, de dos años, se convierte en hermano mayor. 

También se modifica la línea de sucesión al trono del Reino Unido, pues Lilibet Diana se convierte en la octava heredera, solo después de su abuelo, el príncipe Carlos, su tío, el príncipe William, sus primos, los príncipes George, Charlotte y Louis, su padre, el príncipe Harry, y su hermano, Archie.

La pareja, que renunció a la realeza británica el año pasado, señaló que su hija era más de lo que imaginaban y seguían “agradecidos por el amor y las oraciones” que personas en todo el mundo les han hecho llegar.  

Agregaron que aquellos que planean hacerle llegar un obsequio a la recién nacida, mejor opten por apoyar a una organización que ayude a mujeres y niñas, como son Girls Inc., Harvest Home, CAMFED o  Myna Mahila Foundation.

Harry y Meghan nombran a su hija en honor a la reina Isabel y Lady Di

Foto: AFP

¿Por qué el nombre de Lilibeth hace referencia a la reina Isabel II?

El nombre completo de la monarca de Inglaterra es Elizabeth Alexandra Mary, en inglés se conoce como Queen Elizabeth, pero en español se le dice reina Isabel.  

Lilibeth, nombre actual de la hija del príncipe Harry y Meghan, es el apodo familiar a Su Majestad. Comenzaron a llamarla así desde pequeña, cuando la entonces princesa no podía pronunciar bien su nombre.

Su abuelo, el rey Jorge V, al escuchar su pronunciación la llamó de forma cariñosa “Lilibeth”, que era lo que se le entendía a la reina decir, en lugar de Elizabeth, en su habla infantil. 

Harry y Meghan nombran a su hija en honor a la reina Isabel y Lady Di

Foto: AFP

El apodo no quedó solo en su abuelo y de pronto todos en la familia la llamaron así. Incluso su esposo, el fallecido Felipe de Edimburgo, usaba este nombre para referirse a ella. 

El segundo nombre de la pequeña bebé de los duques de Sussex, Diana, es un obvio homenaje a la madre del príncipe Harry, la princesa de Gales, quien perdió la vida en un trágico accidente automovilístico en 1997 cuando el pelirrojo tan solo tenía 12 años. 

Ahora, la recién nacida comparte nombres con su prima, hija del príncipe William y Kate Middleton, quien lleva por nombre Charlotte Elizabeth Diana, el primero a tributo de su abuelo, el príncipe Carlos, el segundo por la reina Isabel II y el tercero por su abuela Lady Di. Ahora, ya no la podrán llamar de cariño Lilibeth, porque sería una confusión de nombres entre familias.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 5 frases de la reina Isabel II: 

Tags

 

Comentarios