Parejas

10 datos que DEBES saber sobre el condón femenino

¡Feliz Día del Condón! Aunque parece seguir siendo un tema tabú, el condón femenino le da a la mujer el control de ejercer su sexualidad de manera responsable
Maricela Flores | 13 de Febrero de 2020 | 04:00
datos del condón femenino
Foto: iStock

A pesar de que lleva algún tiempo en el mercado, el condón femenino sigue siendo una especie de tema tabú, aunque seguro habrás escuchado de él en tu visita al ginecólogo o en una plática entre amigas.

El condón para mujeres llegó al mundo en la década de los 90 y aunque se trata de un preservativo que ya ha sido probado y usado por millones de mujeres, aún es escasa su difusión así como su modo de uso.

También hay que señalar que los prejuicios que aún permanecen en algunas sociedades, han impedido que más mujeres puedan sentirse libres de elegir el mejor método anticonceptivo para ellas, a fin de disfrutar plenamente de su sexualidad mientras se protegen de una enfermedad o un embarazo no deseado.

 

El condón femenino es un método anticonceptivo que actúa como una barrera, al evitar que los espermatozoides ingresen al útero. Se trata de una especie de bolsa suave con dos aros a sus extremos. Además, es un método no hormonal.

 Image by Anqa from Pixabay

 

Hoy, 13 de febrero, es el Día del Condón y en De10.mx te damos 10 datos del condón femenino para que te animes a probarlo…

 

1. El condón femenino surgió en 1993 y su diseño se atribuye a un ginecólogo danés y a su esposa. Fue desarrollado por un grupo de investigadores y médicos, combinando el modelo del condón masculino y el diafragma.

2. La OMS indica que tiene un 75% de efectividad, pero si se usa de manera correcta y sostenida, puede aumentar al 90%.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de matronaparati (@matronaparati) el 29 Oct, 2019 a las 3:41 PDT

 

3. Se fabrica con un plástico delgado pero bastante fuerte llamado poliuretano, o de una sustancia nombrada nitrilo, con el objetivo de proteger también a las personas alérgicas al látex.

4. Puedes colocarlo hasta ocho horas antes de tener una relación sexual.

5. Lo puedes usar durante la menstruación. Si estás embarazada o si tuviste un parto reciente, puedes usarlo durante el sexo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

6. Al usar el condón femenino podría reducirse la estimulación del clítoris y la lubricación. Usar un lubricante no dañará el condón y te brindará una experiencia más placentera a ti y tu pareja.

10 curiosidades que nadie te había dicho sobre los condones

 

7. Hay preservativos masculinos con los que debe usarse un tipo de lubricante en específico, pero en el caso del femenino, se pueden usar los que son a base de agua o aceite.

8. Algunas parejas que lo usan afirman que aumenta el placer, pues el aro interno estimula la punta del pene, mientras que el aro externo “frota” la vulva y el clítoris, generando una sensación más intensa.

9. Los condones femenino y masculino jamás deben usarse juntos. Hay quienes creen que tendrán doble protección, pero lo que harán será romperlos, debido a la fricción.

10. Al igual que el condón masculino, este preservativo puede fallar por ruptura, exposición al sol o por caducidad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de vibrasex_shop (@vibrasex_shop) el 9 Jul, 2019 a las 9:38 PDT

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto