Parejas

¿La cuarentena te pone horny? Esto tiene una explicación científica…

No te estás volviendo loco ni eres un enfermo sexual; muchas personas están pasando por lo mismo y aquí te decimos porqué tiene más deseos…
Maricela Flores | 28 de Mayo de 2020 | 21:39
sexo en cuarentena
Foto: iStock

 

Mientras el mundo atraviesa por una emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, hay personas que sólo piensan en sexo. ¿Qué está pasando que esta cuarentena pone más deseosas a miles de personas? Aquí en De10.mx te lo explicamos…

 

Tal vez, este momento no sea el más indicado para pensar en tener relaciones sexuales, pero si en estos días de confinamiento estás pensando en ello más que de costumbre, no quiere decir que tengas un problema, de hecho, la ciencia tiene la respuesta (aunque eso no justifica que le envíes mensajes a tus ex como si no hubiera un mañana).

 

El distanciamiento social nos ha apartado de las oficinas de trabajo, las aulas, los gimnasios y hasta de los bares, así que básicamente no hay sitios para coquetear ni salidas para los impulsos sexuales.

 

(Foto: iStock)

Hay psicólogos que señalan que el miedo a la muerte puede provocar más deseo sexual y este tipo de comportamiento como un mecanismo para afrontarlo. También sabemos que el sexo es una actividad que de alguna manera nos hace sentir más “vivos”, por lo que no debería sorprendernos que las ganas de un encuentro íntimo aumenten en este periodo de cuarentena.

Toda esta situación es normal y más común de lo que parece, al menos así lo señala el Dr. Justin Lehmiller, investigador del Instituto Kinsey. Él señala, tajantemente, que no ese trata de simple calentura, sino una transferencia de excitación.

5 recomendaciones para tener sexo seguro en época de coronavirus

Lehmiller explica que cuando estamos en un estado elevado de excitación fisiológica, cuando aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la presión arterial, se amplifica nuestra excitación sexual. Esto se llama transferencia de excitación y es la misma razón por la que hay gente que señala que el sexo de reconciliación es el mejor.

(Foto: iStock)

“Esas emociones fuertes que están sintiendo, por ejemplo, después de una gran pelea o discusión con tu pareja se están trasladando a la habitación y amplificando la respuesta sexual”, detalla el investigador.

Lo que no hay que perder de vista, es que nuestra vida cambió repentinamente y que es normal sentirnos tristes, enojados, estresados y sí, también con ganas se un encuentro sexual.

Con información de Men’s Health.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto