Top 10

10 actos que NO te puedes perder en el Vive Latino 2020

Bandas nuevas, presentaciones como la de 31 Minutos, así como agrupaciones ya consolidadas estarán presentes en el Festival Vive Latino 2020, y estas son nuestras recomendaciones que TIENES que ver…
Cinthya Sánchez | 12 de Marzo de 2020 | 13:37
lo que no te deber perder del vive latino 2020
Fotos cortesía Altafonte Network S.L.

Estamos a días de que se lleve a cabo la edición número 21 del Festival Vive Latino, el cual tendrá una gran cantidad de actos a realizar y no sólo nos referimos a conciertos de bandas como Guns N' Roses, The Cardigans y The Rasmus, sino a presentaciones de comediantes, actividades para niños, firmas de autógrafos entre muchos más eventos…

Es por eso que este próximo sábado 14 y domingo 15 de marzo, el Foro Sol de la Ciudad de México será el recinto que albergue, una vez más, a la cultura mexicana, latinoamericana y del mundo… Desgraciadamente bandas como Soulwax y She Wants Revenge han anunciado que no se presentaran en el festival, esta última por el problema global que se está generando con el nuevo coronavirus.

No obstante, y esperando que no se cancelen o pospongan los eventos masivos en México, estos son los 10 actos que NO te puedes perder en el Vive Latino 2020

 

1. Babasónicos

El rock argentino se hace presente con Babasónicos, banda una de las pocas bandas que lograron convertir canciones inteligentes, rebeldes y provocativas en éxitos y que, sin lugar a dudas, está consolidada como una de las mejores bandas del rock en español. El próximo domingo 15 de marzo, en el Escenario Indio del Vive Latino, Babasónicos despedirán su álbum “Discutible”, y alistan lo nuevo presentando su nuevo sencillo "Suficiente", acompañado de un video.

Foto cortesía Altafonte Network S.L.

2. La Bersuit

El sábado 14 de marzo, el Escenario Indio del Vive Latino vibrará con la música y actitud contestataria e irónica de la banda argentina La Bersuit, quienes con tres décadas en la escena musical, celebran su visita a México con reedición de su álbum “De la cabeza 2” y nuevo video de Sr. Cobranza feat. Dr. Shenka.
Aunque para la Bersuit es importante profundizar y reiterar su compromiso social en los escenarios, pretende desatar la fiesta en el Festival Vive Latino el próximo sábado 14 de marzo, con un breve repaso de sus canciones más emblemáticas como Huayno 14, Que hable de vos, La Soledad, Tomo para no enamorarme, Sencillamente, Morocha o Sr. Cobranza, por mencionar algunas.

Así mismo, la banda también ofrecerá una serie de conciertos que se llevarán a cabo en Monterrey (12/03), Puebla (13/03), CDMX, Festival Vive Latino (14/03) y Guadalajara (15/03).


Foto cortesía Altafonte Network S.L.

3. 31 Minutos

Sin duda, el concepto 31 minutos, creado por Pedro Peirano y Álvaro Díaz, es uno de los actos más esperados en el Vive Latino 2020, y que, por primera vez en la historia del festival, montará su espectáculo durante los dos días que se lleva a cabo.

Es así como el multipremiado programa para niños, y no tan niños, que comenzó en televisión y actualmente invade plataformas de streaming, escenificará las divertidas aventuras de Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Mario Hugo, Juanin, Policarpo, Huachimingo y Calcetín con Rombos Man, con algunos diálogos, y una rutina musical que contempla los temas clásicos como Mi muñeca me habló, Baila Sin Cesar o Doggy Style, entre otras novedades.


Foto cortesía Altafonte Network S.L.

4. Chetes

Será en el marco del festival Vive Latino, que Chetes nos presente algunos temas de su última producción Odisea Magnética como Perdí la cabeza, Aullando la luna, Será; así como otros tantos éxitos como Probablemente, Fuera de Lugar, Estático, Abre los Ojos, Querer, para poner a su público en un plano lleno de nostalgia. Lo podremos ver sobre la Carpa Doritos el sábado 14 de marzo a las 19:20 hr.

Cabe destacar que además de su show en este magno evento, el regiomontano estará acompañando a Zoé en algunas fechas de la gira que celebran el décimo aniversario de su MTV Unplugged/Música de Fondo.


Foto cortesía Altafonte Network S.L.

5. Pillanes

Estos músicos chilenos debutarán en el Vive Latino el domingo 15 de marzo en la Carpa Doritos a las 17:00 hr. Pillanes es la nueva agrupación inmersa en el estilo funk rock. Luego del primer y homónimo disco publicado en 2018, el supergrupo chileno se prepara para en el Festival Vive Latino. Cabe mencionar que en algún momento de sus respectivas carreras, todos los integrantes han sido partícipes de este evento en el que el público está abierto a descubrir y a escuchar otras propuestas musicales.

Este es el cartel COMPLETO y precios del Festival Ceremonia 2020

Foto cortesía Altafonte Network S.L.

6. Flor Amargo

Emma Mayte Carballo, lleva once años con Flor Amargo, un proyecto que hoy es voz de los músicos callejeros. Su discografía está compuesta por 2 álbumes aunque hay más que contienen sus sencillos y cover de canciones o temáticas por la temporada.

Este año, además de echar a andar su propia Academia de arte callejero, se alista para participar el domingo 15 de marzo, en el Vive Latino, sobre el Escenario Vive Vero a las 16:20 hr.

Foto cortesía Altafonte Network S.L.

7. Chico Trujillo

Dentro de los artistas internacionales que recibirá el Festival Vive Latino este año, se encuentra Chico Trujillo, el colectivo liderado por Aldo “Macha” Asenjo que arribará en el marco de su gira de Mambo Mundial. Los 11 integrantes de los Trujillo incendiará el Escenario Telcel con su Mambo Mundial el sábado 14 de marzo a las 23:35 hr.


Foto cortesía Altafonte Network S.L.

8. Armando Palomas

Este año, Armando Palomas, el cantautor folk-rockero más singular e independiente de México, celebra tres décadas de carrera y su trayectoria abarca 27 discos en su haber. Su nombre real es Armando Jiménez Veloz y sus canciones se caracterizan principalmente por describir la vida como ocurre a su alrededor, agregándole un tono fuerte y sarcástico. Armando se alista para cerrar la Carpa Doritos el domingo 15 de marzo en la edición número 21 del Festival Vive Latino.


Foto cortesía Altafonte Network S.L.

9. Biznaga

Biznaga, uno de los grupos más punteros de la escena punk en España, quienes desde Centro Dramático Nacional, su primer trabajo lanzado en 2014, pasando por Sentido del Espectáculo en 2017, y el más reciente Gran Pantalla, sus letras desprenden críticas sociales y bienestar. Biznaga se presentará en el Festival Vive Latino, y el domingo 15 de marzo, en la Carpa Intolerante.

Foto cortesía Altafonte Network S.L.

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto