Top 10

10 bandas de rock que se separaron por la muerte de un integrante

Grandes bandas de rock desaparecieron de los escenarios al perder trágicamente a uno de sus integrantes… ¡Estas son sus historias!
Maricela Flores | 7 de Julio de 2020 | 04:18
bandas que desaparecieron por muerte de un integrante
Fotos: AP/Instagram @officialqueenmusic

Hay grandes bandas de rock que han marcado la escena musical, y sin las que este género no sería lo mimo. Sus canciones se han convertido prácticamente en himnos que son cantados por diferentes generaciones.

Aunque se hicieron de un lugar en el mundo musical, algunos no pudieron escapar de los excesos que, de alguna u otra forma, los llevaron a una muerte temprana.

Este 7 de julio se cumplen 40 años del último concierto que ofreció Led Zeppelin, ocurrido en el Eissporthalle, Berlín Occidental, al final de una gira europea. La banda se desintegró tras la muerte de su baterista John Bonham.

En De10.mx realizamos una recopilación de las bandas que desaparecieron de los escenarios tras el fallecimiento de uno de sus integrantes… ¡mira!

1. Led Zeppelin

El 4 de diciembre de 1980 esta banda de rock llegó a su fin, luego de que el 25 de septiembre de ese mismo año, su baterista, John Bonham, murió por asfixia con su propio vómito tras una de sus borracheras. Por su parte, Robert Plant había sufrido la muerte de su hijo y el accidente automovilístico de su mujer, por lo que no pudo soportar la presión del fallecimiento de Bonham.

Jimmy Page y Paul Jones pensaban que era impensable buscar a otro baterista, pues más que un grupo, ellos eran amigos. Fue así que el mundo se quedó sin una de las más grandes agrupaciones de rock en la historia.

(Foto: Wikipedia)

2. Queen

¿Qué podemos decir de esta banda que aún no se sepa? Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon marcaron un antes y un después en la historia de la música. Pero en el mejor momento de su carrera tuvieron que enfrentar la muerte de su prodigioso vocalista.

Freddie Mercury murió en noviembre de 1991 debido a complicaciones por el SIDA, y luego Deacon anunció su retiro definitivo de la música. Ante eso ¿qué podían hacer May y Taylor? Queen se terminó y aunque la banda retomó los escenarios con estos dos miembros originales y una nueva voz, jamás volvió a ser lo mismo; nadie puede sustituir a Freddie Mercury.

(Foto: Instagram @officialqueenmusic)

3. Nirvana

Nirvana fue una de las bandas pioneras de grunge, surgida en 1987. Pero el suicidio de su vocalista, Kurt Cobain, en abril de 1994, fue un trauma que ni la agrupación ni los fans pudieron superar. Aunque Cobain tenía la imagen de un chico atormentado y deprimido, nadie esperaba que fuera capaz de acabar con su propia vida.

Kurt era el pegamento que unía a Nirvana, integrado también por Chris Novoselic y Dave Grohl, quienes al final de cuentas siguieron adelante, con proyectos distintos. Así, la intensa y breve carrera de Nirvana terminó con la muerte de Cobain.

(Foto: Especial/El Universal)

4. Soundgarden

Fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990.

El 18 de mayo de 2017, Chris Cornell fue hallado muerto en el baño de la habitación del hotel en que se hospedaba, después de su última presentación en Detroit con Soundgarden. Los indicios señalaron que se ahorcó. Con esta muerte, la banda se disolvió.

(Foto: Instagram @soundgarden)

5. Linkin Park

El 20 de julio de 2017, el mundo de la música se estremeció con la noticia de la muerte de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park. En ese momento, parecía que la historia de la banda no seguiría escribiéndose y que acabaría con la muerte de su vocalista.

En abril pasado, a casi tres años de la muerte del intérprete, el bajista Dave Farrell, ha revelado que Linkin Park trabaja en nuevas canciones. Debido a la pandemia todo ha sido lento, pero ¿podrán seguir adelante sin la voz de Bennington? Solo el tiempo lo dirá…

(Foto: AP)

10 grandes bandas de rock que se separaron por problemas de ego

6. Beastie Boys

La muerte de Adam “MCA” Yauch, en 2012, fue el fin del grupo. Adam Horovitz y Michael Diamond trataron de seguir adelante, pero terminaron por admitir que tras el fallecimiento de su compañero ya no podían hacer música.

La banda estadounidense surgida en los 80 confirmó su separación en el 2015, tres años después de la muerte de Yauch, tiempo en el que permanecieron prácticamente inactivos. Sabían que la agrupación no duraría para siempre, pero jamás imaginaron que se separarían por la muerte de alguno de ellos.

(Foto: AP)

7. The Doors

Jim Morrison falleció el 3 de julio de 1971 y con él, murió The Doors. El “Rey Lagasrto” tenía 27 años cuando su vida se extinguió por un paro cardíaco sufrido en la bañera de su habitación en un hotel.

Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore no pudieron continuar con el legado de su banda. Incluso pensaron en Iggy Pop, Joe Cocker y hasta Paul McCartney para sustituir a Morrison, pero no lograron sacar adelante el proyecto y The Doors desapareció de la escena músical.

(Foto: AP)

8. INXS

Esta fue una banda australiana de rock, formada por Andrew, Tim y Jon Farris, así como por Kirk Pengilly, Garry Gary Beers y Michael Hutchence. Lograron gran éxito en los 80 y 90, pero en 1997, su historia tomó un rumbo distinto.

Su vocalista Michael Hutchence murió en 1997 bajo circunstancias poco claras, aunque finalmente se determinó que había sido un suicidio. Posteriormente, INXS siguió tocando por un año y medio con invitados especiales. Luego participaron en un reality show para encontrar un vocalista y eligieron a D.J. Fortune. En 2011 presentaron a Ciaran Gribbin, pero tampoco funcionó, así que tomaron la decisión de decir adiós a los escenarios en el 2012.

(Foto: AP)

9. Joy Division

Fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Gran Mánchester. Estuvo formada por Ian Curtis, Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris. En mayo de 1980, Ian Curtia se suicidó ahorcándose en la cocina de su casa, mientras escuchaba el disco The Idiot, de Iggy Pop.

La muerte de Curtis significó la desaparición de Joy Division, pero los miembros restantes de a banda formaron New Order una de las bandas más influyentes y aclamadas en la historia de la música.

(Foto: Especial/El Universal)

10. Sex Pistols

Hablar de esta banda es hablar del origen del punk, ya que fueron de los primeros en ir contra el sistema y ser políticamente incorrectos. Johnny Rotten, Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock debutaron en 1975. Cuando Glenn dejó la banda, entró el famoso Sid Vicious. La llegada de Sid reforzó el aspecto visual del grupo, sus presentaciones en vivo y su actitud rebelde.

En 1978, Rotten anunció que el grupo se había desintegrado, aunque Jones, Cook y Sid trataron de seguir, pero la muerte de Vicious debido a una sobredosis, el 2 de febrero de 1979, terminó por sepultar todos los planes de la banda. La agrupación original se ha reunido en algunas ocasiones para festivales o presentaciones especiales, pero sus mejores años ya se han ido.

(Foto: AP)

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto