19 / septiembre / 2021 | 23:27 hrs.

10 datos de Rommel Pacheco; el mexicano se despide de los clavados en Tokio 2020

Después de 25 años representando a México y cuatro Juegos Olímpicos, Rommel Pacheco se despide de los clavados en Tokio 2020…

Deyanira Álvarez 03/08/2021 02:20 Actualizada 16:36
10 datos de Rommel Pacheco; el mexicano se despide de los clavados en Tokio 2020
Foto: AFP

Este martes 03 de agosto de 2021 es probablemente el día más importante en la carrera de Rommel Pacheco, pues después de clasificar a la final de trampolín de 3 metros y hacer un excelente trabajo, el clavadista mexicano se retira del deporte trás haber representado a México durante 25 años y haber participado en cuatro Juegos Olímpicos; sin duda, un atleta histórico para nuestro país.

En su participación en Tokio 2020, Rommel Pacheco obtuvo la sexta posición, lo que significa que está dentro de los 10 mejores clavadistas del mundo. Además, cabe destacar que durante la final de trampolín de 3 metros, se rompió el protocolo para rendir homenaje al mexicano, pues después de su último clavado todos los presentes le aplaudieron por ser un grande en esta disciplina. 

Pacheco es uno de los clavadistas mexicanos más populares. Su nombre ha representado al país en varias competencias, pero se despide del deporte en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para unirse a la política. En De10.mx te contamos 10 datos del atleta para conmemorar su larga y destacada trayectoria. 

10 datos del clavadista Rommel Pacheco

1. Su nombre completo es Rommel Aghmed Pacheco Marrufo. Nació el 12 de julio de 1986 en Mérida, Yucatán. Comenzó a practicar natación a los 3 años, y clavados a los 7. Se mudó a la Ciudad de México a los 11 para entrenar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. 

10 datos del clavadista Rommel Pacheco

Foto: Xinhua

2. Desde adolescente se enfocó al cien a ser deportista, pero las personas cercanas a él lo motivaron a no dejar de lado sus estudios. Se graduó en la carrera de Administración, pero su verdadera inspiración fue el clavadista mexicano Fernando Platas.

3. Rommel Pacheco está casado con Alhely Fallah, mejor conocida como Lylo Fa, quien es una influencer de 30 años. La pareja salió por cuatro años antes de pasar este 2021 por el altar. 

 

Leer más: 10 videos de Rommel Pacheco de su divertida experiencia en Tokio 2020

4. Rommel Pacheco, de 35 años de edad, ha conseguido tres medallas de oro y dos de plata gracias a su participación en los Juegos Panamericanos.  

5. A los 19 años, asistió a sus primeros Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde finalizó en la décima posición. Luego en los de Beijing 2008 fue el octavo. En los de Londres 2012 no clasificó, y en Río 2016 terminó en el sétimo lugar en la prueba individual y fue el quinto en sincronizados.   

10 datos del clavadista Rommel Pacheco

Foto: AP

6. El clavadista es amante de los animales. Junto a su esposa tienen dos perritos llamados Chuvi y Pixan, los cuales tienen su propia cuenta de Instagram. 

7. Pacheco disfruta de compartir su día a día con sus fans en las redes sociales. Sube fotos y videos de sus entrenamientos, sus viajes, infancia, alimentos e incluso de cuando se va a cortar el cabello. 

10 datos del clavadista Rommel Pacheco

Foto: Xinhua

8. En 2017, Rommel fue parte de Exatlón México, el cual confesó que le costó mucho trabajo por las condiciones extremas, así como pruebas físicas y mentales que deben pasar los participantes. 

9. Para 2018, fue parte del reality show Mira quién baila, donde dejó la alberca por la pista de baile. A comparación del programa anterior, con este se sintió más cómodo, pues confesó que tenía su vida normal detrás de las cámaras, algo que no podía hacer en Exatlón. 

10. Cuando regrese de Tokio 2020, Rommel Pacheco fungirá como diputado federal por el tercer distrito del estado de Yucatán por el Partido Acción Nacional. El cargo lo obtuvo en las elecciones de este año y estará en el Congreso durante el periodo 2021-2024. Como los Juegos serán su despedida deportiva, su nuevo cargo no le provoca un conflicto de interés, pues ya no dependerá del apoyo mexicano para su carrera en los clavados.  

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Deja de ser enfermera porque en OnlyFans gana 30 veces más al mes

Tags

 

Comentarios