Top 10

10 desoladoras fotos de las calles vacías por el coronavirus

El confinamiento recomendado por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19 ha dejado las calles de todo el mundo vacías…
Maricela Flores | 18 de Marzo de 2020 | 03:00

Después de la emergencia iniciada en China, Europa se ha convertido ahora en el epicentro de la pandemia de coronavirus (Covid-19), aunque a nivel mundial ya se reportan más de 132 mil casos de contagio y casi 5 mil muertes.

Ante la situación de riesgo que esto representa, las autoridades de diversos países han adoptado fuertes medidas para evitar nuevos contagios. Se han cancelado clases, se han cerrado negocios, se ha pedido evitar las concentraciones masivas y sobre todo, se pide a la gente permanecer en casa.

 

En algunos casos, como España, el aislamiento es casi obligatorio, pues en algunas calles se ha implementado una especie de toque de queda, así que puede verse a los cuerpos policiales haciendo rondines y evitando que las personas rompan con las reglas establecidas. Sólo se les permite salir para hacer las compras o trabajar, en caso de que no puedan laborar desde casa.

5 medidas muy extremas para evitar el contagio del coronavirus

Debido a esta situación, las calles de varias ciudades alrededor del mundo lucen casi vacías, pues la gente se mantiene confinada en su hogar. Estos paisajes desoladores han sido captados por varios fotógrafos y aquí en De10.mx realizamos una galería para mostrarte cómo es la vida alrededor del mundo en tiempos del coronavirus.

¿Se verán pronto estas imágenes en México?

Con información de El Universal

TARJETA:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx